¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lluvia de millones para los constructores

Era un día muy esperado por los constructores asentados en los Estados Unidos, el Departamento de Energía, DOE, anunciaba las cantidades que cada fabricante recibirá para sus proyectos verdes, constructores como Ford, Nissan y Tesla han visto premiada su apuesta con importantes préstamos blandos de la administración de Obama.

Seguir Leyendo…


Las cantidades no son pequeñas inyecciones, Ford, como el más decidido de los constructores recibirá nada menos que 5,900 millones de dólares para el desarrollo de 13 modelos diferentes, Nissan tendrá una ayuda de 1,600 millones de dólares y Tesla verá premiada su arriesgada apuesta con 450 millones.


Parte de estos fondos irán destinados a la creación de diferentes plantas para la fabricación de baterías de litio, que Nissan calcula en unas 200,000 unidades anuales.


Además de estas cantidades, la administración ha anunciado otras partidas destinadas a la evolución de híbridos conectables a la red con capacidad para circular con la ayuda solamente del motor eléctrico, la cantidad destinada a estos proyectos está cifrada en 30,000 millones de dólares.

Sin duda que esta política es un cambio de 180 grados con respecto a la anterior administración y supone una apuesta definitiva por un cambio dentro del mundo de la automoción por reducir las importaciones de petroleo extranjero y las emisiones contaminantes que ahogan a muchas urbes americanas.

Fuente:
www.ap.org


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame