MDI AIRPod 2010


Los chicos de Edmunds han tenido el privilegio de realizar una prueba al nuevo modelo eléctrico de MDI impulsado por aire comprimido y que pretende revolucionar el mundo de la automoción al prescindir de las costosas baterías.

Seguir Leyendo…

Pulsa para ampliar

De momento se trata de prototipos que pretenden demostrar que con una inversión pueden ser una seria alternativa a los eléctricos actuales, en gran medida a que el almacenamiento de electricidad se realiza en tanques de aire comprimido, en lugar de baterías, lo que reduce su precio y su peso, además de prometer unas recargas mucho más rápidas.

Pulsa para ampliar

El corazón del Airpod es un motor de 180cc bicilíndrico con 5cv y pistón adaptado para funcionar con aire comprimido, el movimiento del aire a través de los cilindros hace funcionar a los pistones, la idea parece sencilla. El aire se almacena en unos tanques especialmente diseñado para MDI por la empresa europea especializada en el sector aeroespacial EADS y están compuestos de fibra de carbono, un material muy ligero y a la vez extremadamente resistente.

Pulsa para ampliar

La capacidad de dichos tanques se sitúa en 80 litros a 200 bares de presión aunque MDI planea aumentar su capacidad en posteriores actualizaciones hasta los 200 litros y 300 bares. La autonomía actual con un pasajero se sitúa entre los 144 y los 200 kilómetros, la velocidad máxima se serán unos 80km/h para el primer modelo comercial que saldrá a finales de este año de la cadena de montaje. Según MDI, el coste por cada 100km es de unos 0,50 euros.

Pulsa para ampliar

Aunque es un prototipo y su diseño final puede variar enormemente, el tamaño no será muy diferente al actual modelo de pruebas, 207cm de largo, 160cm de ancho y 173,5cm de alto, lo que facilita enormemente la tarea del acceso al interior.

De momento se trata de una apuesta de futuro, muchos se quedarán solamente con su “peculiar” diseño, pero detrás de este pequeño “huevo” se encuentra uno de los proyectos más serios e interesantes para desterrar los motores de explosión del mercado y brindar una alternativa real y económica ya que para su fabricación no hay que recurrir ni a litio ni a grandes multinacionales.

Fuente:
http://www.edmunds.com/insideline

Links:
www.motordeaire.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 28, 2009

    Se ve muy interesante la tecnología, encima mas barata que la eléctrica, haber lo que da de si la cosa con mas bares de presión mas tanque y un vehículo mas pesado, ojala funcione la cosa, por cierto vaya ruido que hace.

    Reply

  2. Avatar
    June 28, 2009

    Se ve mucho mas interesante el CityFlowAIR 4.1 de largo x 1.82 de ancho x 1.75 de alto, 850 kilos de peso, hasta 6 personas pueden viajar, autonomia 180 kilometros y velocidad 110 kilometros/hora, con aire comprimido, eso si creo que sale dos años despues, mas informacion:

    http://motordeaire.com/cityflowair.html

    Reply

  3. Avatar
    June 30, 2009

    Gente, atentos a estos chantas. Cada dos o tres años salen con algún modelo de prototipo, el citicar, el minicat, el versocat. Hace 10 años que estan prometiendo y juntando plata de incautos y no han puesto a circular ni un solo auto. Lo peor es que no dicen que comprimir aire a 200 bar es carisimo. Como ejemplo un tanque de 80 L a 200 bares gasta 10 Kw de energía eléctrica para comprimirse y con esa energía un auto compacto eléctrico hace mas de 90 Km. Otra gran mentira es que realiza 100 o 200 Km con dos tanques de 80 L, lo real es que hace 28 Km y se queda sin aire. Sr. Negre basta de versos por favor. Saludos, Gabriel.

    Reply

  4. Avatar
    June 30, 2009

    Estoy con Gabriel, no es posible que sea mas eficiente que un coche eléctrico, al comprimir y “descomprimir” el aire se pierde muchísima energía, no hay mas que ver el horrendo ruido y vibraciones que hace el aparato. Me parece bien que investiguen alternativas y construyan prototipos, pero no todo se basa en la idea del “low cost”. No creo que haya sido una idea feliz utilizar ruedas de carretilla para el prototipo.

    Reply

Leave a comment