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MDI AIRPod 2010

Los chicos de Edmunds han tenido el privilegio de realizar una prueba al nuevo modelo eléctrico de MDI impulsado por aire comprimido y que pretende revolucionar el mundo de la automoción al prescindir de las costosas baterías.

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De momento se trata de prototipos que pretenden demostrar que con una inversión pueden ser una seria alternativa a los eléctricos actuales, en gran medida a que el almacenamiento de electricidad se realiza en tanques de aire comprimido, en lugar de baterías, lo que reduce su precio y su peso, además de prometer unas recargas mucho más rápidas.

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El corazón del Airpod es un motor de 180cc bicilíndrico con 5cv y pistón adaptado para funcionar con aire comprimido, el movimiento del aire a través de los cilindros hace funcionar a los pistones, la idea parece sencilla. El aire se almacena en unos tanques especialmente diseñado para MDI por la empresa europea especializada en el sector aeroespacial EADS y están compuestos de fibra de carbono, un material muy ligero y a la vez extremadamente resistente.

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La capacidad de dichos tanques se sitúa en 80 litros a 200 bares de presión aunque MDI planea aumentar su capacidad en posteriores actualizaciones hasta los 200 litros y 300 bares. La autonomía actual con un pasajero se sitúa entre los 144 y los 200 kilómetros, la velocidad máxima se serán unos 80km/h para el primer modelo comercial que saldrá a finales de este año de la cadena de montaje. Según MDI, el coste por cada 100km es de unos 0,50 euros.

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Aunque es un prototipo y su diseño final puede variar enormemente, el tamaño no será muy diferente al actual modelo de pruebas, 207cm de largo, 160cm de ancho y 173,5cm de alto, lo que facilita enormemente la tarea del acceso al interior.

De momento se trata de una apuesta de futuro, muchos se quedarán solamente con su «peculiar» diseño, pero detrás de este pequeño «huevo» se encuentra uno de los proyectos más serios e interesantes para desterrar los motores de explosión del mercado y brindar una alternativa real y económica ya que para su fabricación no hay que recurrir ni a litio ni a grandes multinacionales.

Fuente:
http://www.edmunds.com/insideline

Links:
www.motordeaire.com


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