Mitsubishi, versión híbrida del Miev


No para Mitsubishi de producir noticias respecto a su modelo eléctrico, pero esta vez ha resultado desconcertante ya que ha anunciado una versión híbrida enchufable de su modelo Miev para el año 2013

Seguir Leyendo…

Cuando la versión eléctrica ya ha salido de la planta de producción, el precio parece que se situará en un baremo más que aceptable, Mitsubishi dice ahora que entre sus planes está la de lanzar al mercado una versión del eléctrico Miev dotado de un pequeño motor gasolina que hará las veces de generador cuando nos quedemos sin electricidad ni tengamos posibilidad de realizar una recarga.


Aunque el anuncio es extraño, la lenta expansión de las redes de recarga ha podido ser una de las razones por las que la marca japonesa haya decidido dar un pequeño paso atrás en la electrificación del mercado. Suponemos que el lanzamiento estará destinado a todos los que desean un modelo eléctrico pero no confían en poder recargarlo a diario.


Además añade Mitsubishi, la inclusión de un motor gasolina rabajará significativamente el precio del modelo al no necesitar un pack de baterías tan potente como el actual.

Fuente:
www.bloomberg.com

Artículo del Miev


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    June 23, 2009

    me parece una idea excelente, ya que al igual que el Chevrolet Volt, la autonomia aumenta indefinidamente y no se necsita tener otro coche para largas distancias

    Reply

  2. Avatar
    June 23, 2009

    Estoy de acuerdo, hasta que tengamos una red de recarga, los eléctricos serán muy minoritarios ya que los que vivimos en pisos,o los muchos que no tienen plaza de garaje…¿donde recargan?

    Reply

  3. Avatar
    June 23, 2009

    Si quisieran instalar la dichosa red de recargas, lo harían. Igual que las ciudades están plagadas de parquímetros o igual que estaban plagadas de cabinas telefónicas. Un punto de recarga es, básicamente, un simple enchufe convencional, como los de casa. Si la administración no se involucra, es porque no interesa $$.

    Si la sociedad responde a ésta situación consumiendo modelos híbridos, que no dejan de consumir petróleo, nunca existirán las infraestructuras. Hay que conseguir que el gobierno se amolde a una nueva necesidad en vez de amoldarnos nosotros a sus intereses y necesidades.

    Yo creo que durante un tiempo, convivirán modelos eléctricos con modelos híbridos e híbridos enchufables, para que el consumidor escoja según sean sus necesidades.

    Reply

  4. Avatar
    June 23, 2009

    Me parece muy lejos el 2013, pero es una variacion lógica y necesaria, vista la inoperancia de la administración en facilitar esa red de recarga. Como el Volt, es el eslabón que une las dos tecnologias ICE-Electrico.

    Reply

  5. Avatar
    June 24, 2009

    A las empresas no les saldría tan caro pero mejor con ayudas del gobierno. Los hipermercados deberían tenerlos también, no sería difícil crear la red de recargas, si se llegase a un acuerdo o alguna normativa.

    Muchos vivimos en chalet y aparcamos en la calle, donde no hay tomas eléctricas y no es viable usar un cable que cruce la acera hasta el coche. Otros, viviendo en un 5º pueden tener una plaza de garaje con toma de corriente, no sería tan raro.

    Yo empezaría por negociar con la empresa la opción de instalar un simple enchufe exterior cercano a la plaza de aparcamiento. El consumo eléctrico podría asumirlo el mismo empleado, igual que haría si recargase en su casa.

    Reply

  6. Avatar
    June 24, 2009

    Yo creo que el gobierno deberia empezar por incentivar con ayudas a las empresas que proporcionen la posibilidad de enchufar el vehiculo de los empleados, al fin y al cabo somos muchos los que durante 8 horas tenemos el coche sin moverlo en este parking. Luego deberían motivar a que hiciesen lo mismo en los hipermarcados, parking publicos …. etc, con lo cual no seria imperioso tener un echufe en casa, cosa que todos los que no tenemos vivienda tipo chalet, carecemos

    Reply

Leave a comment