Motor rueda de alto rendimiento

Este motor rueda de inducción dispone de un sistema de campo magnético variable que hace las veces de caja de cambios, pero manteniendo la alta eficiencia que se necesita en un coche solar como éste, el TIGA. Si alguien entiende japonés, ¿podría ser tan amable de traducir lo que dicen?

Seguir Leyendo…

Si hay alguien experto en eficiencia energética y aprovechamiento de energías renovables, son los constructores de coches solares.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    June 03, 2009

    es tecnología experimental, de vanguardia. Este coche lleva varios años rodando en las competiciones de coches solares. Es una aplicación real, pero no está orientada al transporte de masas. Lo que tienen las innovaciones en competición es que terminan influyendo en la industria.

    Es una semilla, un prototipo, una idea. Una moto de agua, por ejemplo, tampoco soluciona el problema del transporte en las ciudades, pero no deja de ser un vehículo eléctrico.

    Reply

  2. Avatar
    June 03, 2009

    el eterno dilema: manual vs. automático

    En Norteamérica la mayoría aplastante es automática (convertidor de par convencional, hidráulico) mientras que aquí reina la palanca manual y el tercer pedal. En mi opinión el automático convencional es más cómodo en ciudad y atascos además de reducir el mantenimiento, pero el manual es más eficiente (menor consumo/mejores prestaciones).

    Existen alternativas que solucionan el tema del rendimiento como el DSG, las cajas robotizadas, etc. pero su uso es minoritario.

    En los eléctricos, directamente, no es necesario pero sí es deseable. Lo ideal es conseguir convertir el par en velocidad de giro y viceversa de manera eléctrica/magnética en vez de mecánica.

    Reply

  3. Avatar
    June 03, 2009

    ¿Pero esto tiene alguna aplicación hoy en día o es una tecnología de futuro?

    Reply

  4. Avatar
    June 03, 2009

    Sin duda que las aplicaciones solares para los coches eléctricos son el siguiente paso trás la popularización, disponer como el Prius de una placa solar que además pueda recargar las baterías (no sólo enfriar el habitáculo) es una idea que no tardaremos mucho en ver. Las cajas de cambio manuales ya son jurásicas hoy en día…y son mayoría aplastante en nuestro país.

    Reply

  5. Avatar
    June 03, 2009

    La idea parece interesante. Y yo soy de los partidarios de las sin marchas pero en ciudad circulando con electrico sigo hechando mano a cambiar de marcha. Asi que algo habra que ponerle. Quizas un cambio entre modos economicos limitados o algo.

    Reply

  6. Avatar
    June 03, 2009

    Hay una empresa estadounidense que utiliza hace tiempo esa tecnología.Se llamaba New Generation Motors y creo que ahora se llama NuGen Mobility Inc.Hicieron alguna que otra aparición en carreras de vehículos solares.Hace bastante que me dieran precios de motores (muy buenos), pero bastante caros.

    Reply

Leave a comment