Primer avioneta eléctrica comercial


Son varios los modelos de planeadores y avionetas eléctricas las que desde hace algún tiempo podemos ver en las noticias, pero la china Yuneec E430 será la primera que pueda ser adquirida por los consumidores.

Seguir Leyendo…


La pequeña avioneta con una envergadura de 13,8 metros y una longitud de 6,68, dispone de un motor brushless con 54cv de potencia con los que puede alcanzar una velocidad máxima de 153km/h, las baterías son de litio con una autonomía de tres horas y el peso del conjunto es de tan solo 250kg.


Tras las primeras pruebas oficiales, la Yunneec ha sido transportada hasta el aeropuerto de Camarillo en Los Ángeles para pasar las pruebas de homologación por parte de Administración Federal de Aviación los Estados Unidos.


Como siempre en los vehículos eléctricos podemos recordar los beneficios para el medio ambiente por la ausencia de emisiones y la economía de vuelo, pero en este caso tendremos que sumar los bajos costes de mantenimiento, la casi ausencia de ruido algo que agradecerán los habitantes cercanos a los aeródromos.

Fuente:
www.airventure.org

Web del fabricante:
http://yuneeccouk.site.securepod.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    February 25, 2010

    Se ve un avioncito muy bien diseñado en la parte aerodinámica. Esta preparado para sustentarse a bajas velocidades (planear), idóneo para motores poco potentes y ahorrativos.

    A medida que las baterías aumenten su capacidad, se irán viendo aviones eléctricos más grandes, aunque lo lógico es que los aviones medianos-grandes empiecen con tecnologías híbridas.

    Reply

Leave a comment