Salamandra Rex, eléctrico a la venta


Yakey ha entregado a la policía nacional Colombiana la primera unidad del Salamandra Rex, un pequeño tres ruedas eléctrico fabricado en Colombia y con diseño y desarollo técnico de Autolibre.

Seguir Leyendo…


El modelo Salamandra Rex esta impulsado por un motor trifásico de 20 Kw y un máximo de 7200 RPM. El sistema eléctrico es de 72 V, con un pack de baterías de plomo Ac. de 120 A/H, dispone de una autonomía de 70 Km. Con las baterías de Litio (Li Fe PO4), la autonomía aumenta hasta los 120Km (con 11 Kw) y 190 Km (con 16 Kw) cada comprador podrá escoger el pack de baterías según sus necesidades y presupuesto.


Este modelo en particular, tiene una velocidad máxima de 120 Kmh limitada electrónicamente. Se ha realizado un pedido inicial de 500 unidades para control policial pero el Salamandra está disponible para ser adquirido por parte de cualquier particular y está preparando su salto a nuestro país.

Artículo de Gabriel Gonzalez

Links:
http://autolibre.blogspot.com
www.yakey.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    June 27, 2009

    horrible es poco, como tengan que llevar un detenido no se donde le van a meter

    Reply

  2. Avatar
    June 27, 2009

    Hombre, feo feo…si es, pero hay que tener en cuenta que cumple una finalidad concreta de forma perfecta y además al ser triciclo no tiene los mismos requisitos, lo que abarata su puesta en la carretera, no hablemos ya del mantenimiento. ¿Donde metes a los detenidos en los scooters de la policia española? 😉

    Reply

  3. Avatar
    June 27, 2009

    vale vale, ya lo se, tienes razón para el trafico esta bien

    Reply

  4. Avatar
    June 27, 2009

    Parece de “Los hombres de Paco” XDDDD

    Pero bueno, cuando busquen la factura por el mantenimiento y no la encuentren dirán…”pos está muy bien, otros 500″

    Reply

  5. Avatar
    June 27, 2009

    Esta bueno, y esta mejor que no nos centremos en el aspecto, mejor o peor. Estamos por fin comenzando a entender lo verdaderamente importante, las actitudes correctas, con respecto a nuestro medio ambiente. Claro que el trabajo de patrullaje se puede hacer en motocicletas o gigantescas Hummer pero es excelente que los gobiernos empiecen a realizar cambios en favor de todos. Es una vergüenza que las multinacionales automotrices nos prometan vehículos eléctricos para el 2012, que aprendan de estas empresas y organizaciones, que demuestran que ya podemos cambiar. Saludos.

    Reply

  6. Avatar
    June 27, 2009

    A las grandes compañias se las esta viendo el plumero desde hace tiempo, vamos a ver si mitsubishi da el paso la primera con el miev, pero hay que ver como los muy zorros no quieren dar el paso con un vehículo compacto electrico a buen precio, ni con una producción masiva, yo lo tengo claro no les compro un vehículo nuevo en la vida, a no ser de que sea electrico, y espera a ver a que precio puede venir si es que viene a España el Tesla S, que le tengo entre ceja y ceja metido ya.

    Reply

  7. Avatar
    June 30, 2009

    Bien hecho, el diseño es lo de siempre: lo que para unos puede parecer precioso para otros puede parecer horrible. A ver si el gobierno español toma ejemplo de esta iniciativa, ya estamos hartos de ver vehículos oficiales pintados de verde “ecológico”, queremos que no tengan tubo de escape.

    Reply

  8. Avatar
    December 12, 2009

    ahy esta nuestra platica de los contribuyentes en vez de invertir en mejores maquinas…………quisiera ver este carrito metido en los tantos huecos de la ciudad.

    Reply

  9. Avatar
    March 25, 2011

    ese diseño es lo peor que pudieron escojer, he diseñado un vehiculo para la ciudad mucho mejor que este, los colombianos somos creativos nose como hicieron esto pero deja mucho que desear, por si desean sacar al mercado un diseño propongo el mio, a varios amigos les ha gustado mi idea.

    Reply

  10. Avatar
    February 20, 2013

    Que groseria de vahiculo, poco diseño, espacio desperdiciado, yalemhicieron pruebas de impactos?, pruebas de estabilidad?, gracias a la policia nacional por desperdiciar nuestros impuestos, seguramente fue un negociado porque no encuentro otra respuesta!

    Reply

Leave a comment