Sanyo aumenta un 75% su producción de baterías para híbridos


La japonesa Sanyo ha anunciado el aumento del 75% de producción para las baterías NiMH destinadas a híbridos, desde las actuales 2 millones se alcanzarán los 3,5 millones de baterías al mes destinadas a sus principales clientes, Ford y Honda.

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Una de las razones del aumento es el inminente lanzamiento de los nuevos modelos híbridos de Honda, el CR-Z y el Jazz. Además de los americanos y japoneses, Sanyo tiene acuerdos para suministrar baterías a marcas como Volkswagen y Audi para sus futuros planes híbridos.

Fuente:
www.reuters.com


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Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    June 27, 2009

    Vaya hombre ahora que todo el mundo se pasa al litio estos les da por el niquel metal hidruro, baterías mas pesadas y peores, vaya noticia mas mala.
    Si en aeromodelismo se han sustituido todas las nimh por lipo o lifepo, vaya plan, si cuando no interesa no interesa
    hala hagamos mas hibridos que hay que echar gasolina a la fuerza

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  2. Avatar
    June 27, 2009

    Por desgracia los híbridos a gasolina son el presente por cuestiones económicas, el litio es demasiado caro, de momento.

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    June 28, 2009

    Yo lo tengo mas claro, intereses económicos

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    June 28, 2009

    Está claro que hoy por hoy son más baratas, sin mejora su capacidad, tampoco se deben descartar, eso si el futuro de los hibridos pasa por ser enchufables si o si.

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  5. Avatar
    June 29, 2009

    indudablemente que los hibridos tienen que ser enchufables, para unbuen ahorro enérgetico y baja emisión de CO2, pero si no es hibrido al ser la autonomia pequeña a mucha gente no les interesa,las baterias de litio almacenan mas energía por Kg de masa que las de niquel metal hidruro, pero si estas son utilizadas por marcas de mucho prestigio, es sin duda por su buen funcionamiento, fiabilidad, duracion, cantidad de ciclos, y cantidad de corriente en descarga

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  6. Avatar
    June 30, 2009

    Si son utilizadas por marcas de prestigio igual que los contaminantes motores de combustion interna. Eso no me dice nada. Está claro que el ion-litio es una tecnología mucho mas avanzada, pero no siempre lo mas avanzado es lo mas conveniente. ¿Acaso no se ha demostrado ya que es viable un coche eléctrico de altas prestaciones con 400km de autonomía? Lo que da rabia es no poder pagarlo, pero no creo que la solucion sea dar pasos hacia atrás.

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  7. Avatar
    June 30, 2009

    Santiago, tampoco creo que sea dar un paso hacia atrás el desarrollar al máximo la tecnologia NiMH frente al litio, pues puede que en determinados casos sea la opción más lógica de implementar, y de paso presionando un poco, a ver si consigue ponerle las pilas al litio (nunca mejor dicho) principalmente en el aspecto economico.

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    July 01, 2009

    Estoy de acuerdo, no siempre lo mas avanzado y puntero es lo mas conveniente. Yo mismo he optado por una tecnología “low-tech” para propulsar mi prototipo, frente a otros sistemas mas avanzados.

    Las NiMh han demostrado dar buen resultado, incluso las de Pb pueden ir bien en determinadas aplicaciones, pero por mucho que se desarrolle todos conocemos sus limitaciones frente al litio. El problema como dices no es tecnológico, sino económico.

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  9. Avatar
    July 01, 2009

    Hace poco he leido un artículo de una revista americana que trataba sobre los avances de las baterías NiMH, comentaban que su potencial era bastante más grande del que se aplica en estos momentos y que se trataba de una tecnología más barata, pero las inversiones han caido por culpa del litio, voy a ver si lo encuentro.

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