Team Agni, vencedor del TTXGP


El equipo de Cedric Lynch ha ganado la primera carrera oficial de motos eléctricas de la historia: El TTXGP de la Isla de Man (UK).

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El piloto, Rob Barber, está realmente impresionado con las prestaciones de la moto, una Suzuki GSXR 600 del 2007 propulsada por dos motores Agni-95 reforzados, alimentados por 63 celdas de polímero de litio de la firma coreana Kokam, sumando la tremenda cifra de 16kWh de energía abordo.


Recomendamos seguir este enlace para ver un video que resume la carrera, en la web oficial del evento:
http://www.ttxgp.com/index_nav.php?page=livecams

Podemos escuchar las palabras del piloto, de Hasmuk Rabadia y de Cedric Lynch, portador de la patente del motor Lynch, diseñado en 1979 y que ha evolucionado al actual Agni.


Con esto se demuestra que no siempre la tecnología más avanzada es la mas adecuada, pues el equipo ganador se enfrentó a varios prototipos propulsados por motores trifásicos refrigerados por líquido, que no consiguieron rodar tan rápido.

Un vídeo de un ingeniero de Brammo (creadores de la Enertia) explicando aspectos de la carrera que el día 12 de junio de 2009 ha hecho historia en el mundo del motociclismo:

¡Desde aquí le damos la más sincera enhorabuena a los ganadores!


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    June 12, 2009

    estoy orgulloso, me siento afortunado de haber elegido un motor Agni-95 para impulsar mi moto 😀

    doy fé de que es MUY potente, no deja de sorprenderme su capacidad de aceleración.

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  2. Avatar
    June 13, 2009

    Sin duda que estamos ante una fecha histórica de la que hablaremos a nuestros nietos, que se reirán cuando les recordemos que en nuestra época lo raro eran las elécttricas. Por cierto, no veo videos de la carrera, según el administrador “hacer historia cansa mucho” y hasta mañana no los tendremos. Felicidades Santiago por el artículo y por la elección del motor.

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  3. Avatar
    June 13, 2009

    Sinceramente, yo apostaba por el prototipo de Mission Motors, pero está visto que los de Agni han sabido sacarle hasta el último vatio a sus convencionales pero eficaces motores.

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  4. Avatar
    June 13, 2009

    Tiene mucho mérito ganar esta carrera debido a la calidad de los participantes.Menudo pepino llevaron los de Agni, jejeje.Le sacaron 4 minutos al segundo.

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    June 15, 2009

    Cedric tiene muchos años de experiencia en vehículos eléctricos, y en este caso la experiencia es decisiva.No se trata de tener un motor mas potente, ni la moto mas ligera,ni siquiera la mayor capacidad energética.Su moto, es posible que no fuera la mejor en ninguna de estas facetas.Lo que si ha dejado claro es que era la que reunía la mejor combinación de todas ellas y por supuesto puntera en todas y cada una de las mismas.Ha hecho historia y se le recordará seguramente mas por eso que por ser un genio que resucitó de su ocaso los motores de escobillas DC con su maravilloso diseño “pancake”.

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  6. Avatar
    June 15, 2009

    Robert Barber, el piloto vencedor, hizo una media de 150km/h durante 60km, tardando 25 minutios y 53 segundos en completar la carrera.

    La moto ganadora suma 86cv de potencia y 120Nm de par disponibles desde 0 rpm. Está engranada para 200km/h.

    En respuesta a Juan Carlos, tal vez el piloto también haya influido en los resultados, no se si todos habían rodado anteriormente en la Isla de Man.

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    June 15, 2009

    ¿Como han sido los tiempos con respecto a las motos gasolina? ¿Cuantos kilómetros han recorrido?

    Un saludo.

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    June 15, 2009

    El mejor tiempo creo que anda por los 17 minutos y pico, con una media de 210km/h, aún les queda un poco a las eléctricas.

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  9. Avatar
    June 15, 2009

    Santiago,evidentemente el piloto influye bastante, pero no tanto para sacarle unos 4 minutos al segundo.

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    June 30, 2009

    quien se apunta a crear la primera escuderia española para participar en el proximo campeonato de electricas GP y el TTXGP? si reunimos a 100 socios que aporten 1000€ cada uno podemos hacer algo realmente digno.
    los recursos humanos estan ahi solo hace falta la chispa.

    a que esperamos?

    Francisco

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  11. Avatar
    July 01, 2009

    Yo me apunto, falta convencer a otras 98 personas.
    ¿Crees que podremos reunir 100.000 euros y desarrollar un pepino “made in spain”?

    No cabe duda que unas A123 serían la mejor opción si disponemos de suficiente dinero para financiarlas. El combo vencedor Agni+Kokam también puede ser una buena idea.

    ¿Y si en vez de buscar tantos socios buscamos un par de sponsors?

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