¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Team Agni, vencedor del TTXGP

El equipo de Cedric Lynch ha ganado la primera carrera oficial de motos eléctricas de la historia: El TTXGP de la Isla de Man (UK).

Seguir Leyendo…

El piloto, Rob Barber, está realmente impresionado con las prestaciones de la moto, una Suzuki GSXR 600 del 2007 propulsada por dos motores Agni-95 reforzados, alimentados por 63 celdas de polímero de litio de la firma coreana Kokam, sumando la tremenda cifra de 16kWh de energía abordo.


Recomendamos seguir este enlace para ver un video que resume la carrera, en la web oficial del evento:
http://www.ttxgp.com/index_nav.php?page=livecams

Podemos escuchar las palabras del piloto, de Hasmuk Rabadia y de Cedric Lynch, portador de la patente del motor Lynch, diseñado en 1979 y que ha evolucionado al actual Agni.


Con esto se demuestra que no siempre la tecnología más avanzada es la mas adecuada, pues el equipo ganador se enfrentó a varios prototipos propulsados por motores trifásicos refrigerados por líquido, que no consiguieron rodar tan rápido.

Un vídeo de un ingeniero de Brammo (creadores de la Enertia) explicando aspectos de la carrera que el día 12 de junio de 2009 ha hecho historia en el mundo del motociclismo:

¡Desde aquí le damos la más sincera enhorabuena a los ganadores!


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame