Volvo prepara su híbrido enchufable


El fabricante sueco Volvo y la empresa energética Vattenfall comenzarán este verano las pruebas en carretera de su primer híbrido, que montará un motor diésel y otro eléctrico conectable a la red.

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La fecha de comercialización está fijada para el año 2012, será cuando podamos ver a la venta el primer híbrido de Volvo que será impulsado por dos motores, uno turbo-diésel y otro eléctrico alimentado por unas baterías de litio de 13kw/h de capacidad capaz de mover el coche sin la ayuda del motor térmico hasta una velocidad máxima de 100km/h y una distancia de 50km.

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El modelo seleccionado es un V70, un familiar muy popular en los países nórdicos por su versatilidad y su tracción total, que será aprovechada para conectar cada motor a su correspondiente eje, el diésel impulsará desde las ruedas delanteras y el eléctrico desde las traseras, además en caso de necesidad de un extra de potencia o adherencia, entrarán en funcionamiento los dos motores.

Es por tanto un duro rival para el proyecto de General Motors, que puede verse perjudicada en el desarrollo de su híbrido enchufable por causa de la quiebra que está sufriendo estos días.

Un video del prototipo


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 01, 2009

    Ya era hora de que hicieran algo al respecto. Me gustaría ver una versión más compacta, como el C30, totalmente eléctrica. El prototipo eléctrico 3CC que lanzaron en su día monta un estupendo kit de tracción AC Propulsion, tal vez un C30 con dicho motor podría ser un competidor del Mini E. Otra opción, menos viable, sería desarrollar la tecnología de motores-rueda que propusieron en el ReCharge (C30 híbrido enchufable).

    Estaría bien que éste V70 híbrido pudiese montar, como opción, un motor T5 alimentado por E85 (bioetanol) o gasolina, indistintamente. La combustion es mucho mas limpia y las prestaciones son mejores que las mecánicas diésel de la marca sueca.

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    June 02, 2009

    Es curioso que los suecos, con lo ecologistas y vanguardiastas que son, hayan optado por un motor diesel en lugar de uno gasolina, etanol o gas, pero bueno, más competencia al mercado, que al paso que va General Motors, igual ni sacan el Volt, y con Opel en venta no veremos el Amera seguro.

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    June 03, 2009

    Sin duda los motores-buje son el futuro, por todas las ventajas que comentas. Se elimina el mantenimiento mecánico al no existir transmisión de ningún tipo a la vez que se mejora el centro de gravedad, la tracción y se libera espacio en el vano motor para las baterías y la electrónica de potencia.

    Hay algún que otro prototipo de 4 ruedas que usa esta tecnología (hoy día es casi un estándar en scooters y bicis eléctricas), en cuanto tenga un tiempo haré un post sobre éste tipo de motores. Incluso los hay con un servo que desplaza el bobinado para variar, de modo progresivo, la intensidad del campo magnético, haciendo las veces de caja de cambios.

    En cuanto todo esto se desarrolle, hablar de válvulas, turbos y cilindros va estar hasta mal visto.

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  4. Avatar
    June 03, 2009

    Que pasa con esos motores rueda? han publicado ya precios? Algun problema tendrá porque desde que lo conocí me parece la mejor opcion y me estraña que aún no se sepa de ningún novio de los grandes que base su prototipo en él, aparte de la demostración de potencia tan impresionante permite una simplificacion de la mecánica, freno electrico-regenerativo, una traccion independiente y consigue un punto de gravedad mínimo.

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