¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo prepara su híbrido enchufable

El fabricante sueco Volvo y la empresa energética Vattenfall comenzarán este verano las pruebas en carretera de su primer híbrido, que montará un motor diésel y otro eléctrico conectable a la red.

Seguir Leyendo…

La fecha de comercialización está fijada para el año 2012, será cuando podamos ver a la venta el primer híbrido de Volvo que será impulsado por dos motores, uno turbo-diésel y otro eléctrico alimentado por unas baterías de litio de 13kw/h de capacidad capaz de mover el coche sin la ayuda del motor térmico hasta una velocidad máxima de 100km/h y una distancia de 50km.

Pulsa para ampliar

El modelo seleccionado es un V70, un familiar muy popular en los países nórdicos por su versatilidad y su tracción total, que será aprovechada para conectar cada motor a su correspondiente eje, el diésel impulsará desde las ruedas delanteras y el eléctrico desde las traseras, además en caso de necesidad de un extra de potencia o adherencia, entrarán en funcionamiento los dos motores.

Es por tanto un duro rival para el proyecto de General Motors, que puede verse perjudicada en el desarrollo de su híbrido enchufable por causa de la quiebra que está sufriendo estos días.

Un video del prototipo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame