Brilliance Ev Concept


El fabricante Chino Brilliance, ha presentado nuevas fotos y datos de su prototipo eléctrico que pretende poner en el mercado local a lo largo del 2011 y en el resto de mercados al año siguiente.

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El diseño es razonablemente parecido a la generación Up! de Volkswagen por lo que algunas fuentes aseguran que para no arriesgarse a entrar en problemas con el fabricante alemán el diseño exterior final recibirá algunos cambios.


El urbano de casi cuatro metros de largo dispondrá de dos motores eléctricos situados en la parte posterior y anterior del coche, serán alimentados por un pack de baterías de litio con una potencia de 64cv con 120nm de par a 0 revoluciones y 35cv el anterior, la razón para esta curiosa distribución es el diferente uso que cada motor tendrá, el posterior será el motor principal, el situado en la parte delantera tendrá como misión mover al coche dentro de las ciudades a baja velocidad, pero en caso de necesidad de un extra de potencia el vehículo echará mano de los dos motores.


La velocidad máxima es de 130km/h, dispone de una autonomía de 150 kilómetros, dentro del equipamiento Brilliance asegura que incluirá un cargador rápido para reducir las 8 horas que necesita para una carga completa hasta los 30 minutos para alcanzar un 80%. Además dispondrá de un sistema GPS de serie para que el conductor pueda calcular la ruta más eficiente y la más corta hasta el punto de recarga más cercano.


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    July 12, 2009

    interesante, no hay mas que ver el interior y el sistema de apertura de puertas para imaginar que el modelo de calle será mucho mas discreto, este huele demasiado a ‘concept’ y también huele bastante a VW…

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  2. Avatar
    July 13, 2009

    Es preocupante ver que la autonomía, a pesar de ser prototipos y poder “prometer” más de la realidad, parece haberse estancado en cerca de los 150 kilómetros, incluso con la explosión del litio siguen disponiendo de una autonomía poco superior a los coches con baterías Nimh con más de 10 años de antiguedad.

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  3. Avatar
    July 13, 2009

    El límite no es la densidad energética como en las NiMh, sino el coste.

    Por su alto ratio de capacidad/masa/volumen, las baterías de ion-litio permiten unas prestaciones impensables con otros tipos de acumuladores así como autonomías respetables de entre 200 y 500km dependiendo de la eficiencia del vehículo. Lo que ocurre es que siguen teniendo un coste muy elevado y eso ocasiona que el precio del vehiculo aumente. Cuando el aumento del precio no está justificado en la calidad ni en las prestaciones, el margen de beneficio tiene que disminuir para ajustar el precio final. Conclusión, utilizar menos baterías y ofrecer por tanto menos autonomía.

    Insisto, el coche eléctrico con bateria de litio es tecnológicamente viable y deseable, pero por razones económicas y políticas no termina de despegar.

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