Evolt, motocicletas eléctricas ‘Made in Italy’



Evolt es un fabricante italiano que acaba de desarrollar una moto de cross eléctrica. A juzgar por los datos, promete mejorar ampliamente las prestaciones de los modelos actuales de Quantya y Zero Motorcycles.

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Con el lanzamiento del propotipo Bull1, los técnicos de Evolt han conseguido generar cierta expectación en el sector de las motos eléctricas. A un moderado precio de 9.000€, los 33,5kW de potencia máxima prometen ofrecer unas prestaciones muy superiores a la competencia.

Su pack de baterías de polímero de litio de 2,88kWh permite una autonomía de hasta 2 horas de uso off-road. El cargador que incluye permite una recarga total en apenas 1 hora, otro dato diferenciador.


Cabe destacar que monta un motor BRUSHLESS (sin escobillas) con freno regenerativo, algo nuevo en el segmento, además de la extraña ubicación del mismo y del amortiguador.


Con una velocidad punta de 90km/h y un peso de 95Kg, estamos ante un modelo totalmente competitivo frente a los de combustión interna, ya que tanto los componentes de la parte ciclo como las prestaciones son de alto nivel, superando con creces a sus principales competidores.


Máquina y creador posan para la foto con un eslogan que no hace falta traducir: ‘elettrica potenza italiana’


Sin duda el dato mas interesante es que todos los componentes de tracción, salvo las baterías LiPo, son de fabricación italiana. Motor, controlador y BMS fueron desarrollados específicamente para propulsar el modelo de motocross Bull1, siendo totalmente sumergibles en agua.


En cuanto a los plásticos y acabados cabe destacar que a pesar de tratarse de un prototipo, ofrecen una apariencia correcta a juzgar por las fotos.
Evolt también comercializa un modelo de trial llamado Deer y un scooter llamado Lizard, sin embargo sus prestaciones y características no resultan tan interesantes como el nuevo modelo de cross, Bull1.

Agradecimientos a Aleix Layola por el aviso.

Fuente: www.evolt.it


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Energias renovables

4 Comment responses

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    July 08, 2009

    El único “pero” es que hace bastante ruido, por lo demás me parece un excelente prototipo que tras dos años de desarrollo, verá la producción a finales de 2009 en Italia.

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  2. Avatar
    July 08, 2009

    Gracias Solrak

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  3. Avatar
    July 08, 2009

    Prestaciones más que suficientes, diseño acertado, supongo que 1,500 euros de ayuda para su compra, los materiales hay que verla de cerca para saberlo pero el conjunto parece preparado para sustituir a las gasolina, el ruido es algo más alto que las demás pero nada molesto. Por ceirto, los fabricantes de motos eléctrican tendrían que contratar a Santiago para hacer sus videos ya que son todos bastante malos, el de Santiago es profesional, muy profesional.

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  4. Avatar
    July 08, 2009

    lo cierto es que mientras sea una moto de competición no habrá ningun tipo de ayuda, eso si finalmente se confirmase la producción y venta, de momento sólo es un prototipo. Si sacan una versión matriculable, entonces sus compradores podrán beneficiarse de los 1.500 euros de ayuda.

    Como bien dices el ruido no es molesto, se debe a la transmisión por cadena en dos etapas y tal vez al motor brushless (el que yo tuve sin escobillas hacía mucho ruido).

    Si algún fabricante o inversor quiere financiar/patrocinar un proyecto similar, que se ponga en contacto conmigo. Motivación no me falta, me faltan medios para desarrollar algo realmente profesional como ésto. En nuestro país existe una industria motera importante, no entiendo porqué seguimos importando modelos eléctricos.

    El vídeo lo hice para un concurso de diseño sotenible, no tiene nigún tipo de intención comercial. Desde luego, si se hiciese como herramienta de márketing habría que cuidar los detalles, por lo menos una edición de las escenas..

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