Jozzbikes, prototipos de alto rendimiento



Es interesante el caso de Steve Labib, otro experto en motos eléctricas, que está demostrando las verdaderas posibilidades de la propulsión eléctrica sobre dos ruedas. Las facilidades para homologar y el perfil innovador de muchos jóvenes británicos, están posicionando al Reino Unido como referencia en cuanto éste tipo de movilidad sostenible.

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Steve es un aficionado a las motos eléctricas que comenzó su aventura, como casi todos incluyendo fabricantes, con una conversión de bajo presupuesto. Se trataba de una Aprilia 125 impulsada por un motor Perm PMG-132, controlador Alltrax y baterías LifeBatt.

Como es habitual, descubrió que obtendría mejor rendimiento y prestaciones con motor Agni y controlador Kelly. Su trabajo y entusiasmo a modo de hobbie ha conseguido atraer el interés del importador de baterías LifeBatt, que actualmente patrocina el negocio de conversiones de Steve, así como sus prototipos de competición.

Actualmente Steve se mueve por el sur de Inglaterra con una Ducati SS cuyas prestaciones son sin duda envidiadas por muchos fabricantes. Doble motor Agni, controlador Kelly con freno regenerativo y unos potentes acumuladores PSI/BMI, fabricados en Taiwán e importados por LifeBatt en el Reino Unido.




Con una velocidad punta de 200km/h y 80cv de potencia, la moto es capaz de recorrer hasta 150km con una carga si se conduce a velocidad moderada.


Steve también ha desarrollado un modelo para la categoría ‘open’ del TTXGP celebrado en la Isla de Man el pasado mes de Junio, con características similares pero basado en una Suzuki GSXR y especialmente calibrado para circuito.


Además, Steve ofrece el servicio de convertir cualquier vehículo de dos ruedas a propulsión eléctrica, gracias a las facilidades para homologar las reformas en las Islas Británicas. Entre sus proyectos, cabe destacar una Honda CR con motor Agni y baterías A123 Systems, con 42cv de potencia, freno regenerativo y 90km/h de velocidad punta. En este video Steve nos explica el funcionamiento de un BMS de desarrollo propio, aplicado a las poderosas celdas A123.

La universidad londinense de Kingston también participó en la Isla de Man, con un prototipo desarrollado por un selecto equipo de estudiantes de ingeniería con un investigador, catedrático de la facultad, dirigiendo el grupo. Esto nos da una idea del nivel de optimización necesario para alcanzar prestaciones importantes, desmantelando el mito americano de las conversiones de bajo coste y bajo rendimiento.


Fuentes: www.jozzbikes.co.uk, www.evmotorcycle.org

Desde el blog animamos a Steve a seguir desarrollando sus ideas, demostrando que hay opciones muy interesantes mas allá de los modelos comerciales. En este vídeo podemos ver un desplazamiento cotidiano por carretera en su Ducati eléctrica, haciendo pruebas de rendimiento, monitorizando variables, desarrollando la tecnología de la misma manera que los fabricantes, mediante prueba y error.


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    July 19, 2009

    No os perdais la segunda parte del vídeo, los adelantamientos son IMPRESIONANTES y lo mejor de todo es cómo aguanta el ritmo del tráfico en carretera abierta con un consumo ridículo y por supuesto sin emisiones. Fijaros en el computador de abordo, la velocidad está en millas por hora.

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  2. Avatar
    July 20, 2009

    En el video no se aprecia bien el sonido, pero debería ser similar al modelo vencedor del TTXGP, la máquina del Team Agni, pues lleva los dos motores montados de la misma manera y el mismo desarrollo. No me canso de ver una y otra vez el video de la carrera, el sonido de las pasadas a alta velocidad es una gozada.

    El otro día me di una vuelta en una GSX-R 600 similar a la del Team Agni (version gasolina) y a pesar de los 126cv, eché en falta el par a baja velocidad de las eléctricas. El amigo que me la prestó no concibe una moto sin ruido de escape y admisión, y como él son miles los energúmenos que queman rueda a escape libre cada vez que hay una concentración motera.

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  3. Avatar
    July 20, 2009

    Es impresionante, una pena que no tengamos alguna toma desde el exterior para apreciar el silencio. Alguno de todas maneras echará de menos el rugido de un motor de explosión y la molestia que hace a toda la urbanización.

    La facilidad para su homologación es una nueva muestra de nuestro terrible atraso en i+d, somos un país de aceras y parados, mientras una de las mejores fórmulas para salir de la crisis seguirá marginada por la ignoracia de unos pocos.

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