¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jozzbikes, prototipos de alto rendimiento


Es interesante el caso de Steve Labib, otro experto en motos eléctricas, que está demostrando las verdaderas posibilidades de la propulsión eléctrica sobre dos ruedas. Las facilidades para homologar y el perfil innovador de muchos jóvenes británicos, están posicionando al Reino Unido como referencia en cuanto éste tipo de movilidad sostenible.

Seguir Leyendo…

Steve es un aficionado a las motos eléctricas que comenzó su aventura, como casi todos incluyendo fabricantes, con una conversión de bajo presupuesto. Se trataba de una Aprilia 125 impulsada por un motor Perm PMG-132, controlador Alltrax y baterías LifeBatt.

Como es habitual, descubrió que obtendría mejor rendimiento y prestaciones con motor Agni y controlador Kelly. Su trabajo y entusiasmo a modo de hobbie ha conseguido atraer el interés del importador de baterías LifeBatt, que actualmente patrocina el negocio de conversiones de Steve, así como sus prototipos de competición.

Actualmente Steve se mueve por el sur de Inglaterra con una Ducati SS cuyas prestaciones son sin duda envidiadas por muchos fabricantes. Doble motor Agni, controlador Kelly con freno regenerativo y unos potentes acumuladores PSI/BMI, fabricados en Taiwán e importados por LifeBatt en el Reino Unido.




Con una velocidad punta de 200km/h y 80cv de potencia, la moto es capaz de recorrer hasta 150km con una carga si se conduce a velocidad moderada.


Steve también ha desarrollado un modelo para la categoría ‘open’ del TTXGP celebrado en la Isla de Man el pasado mes de Junio, con características similares pero basado en una Suzuki GSXR y especialmente calibrado para circuito.


Además, Steve ofrece el servicio de convertir cualquier vehículo de dos ruedas a propulsión eléctrica, gracias a las facilidades para homologar las reformas en las Islas Británicas. Entre sus proyectos, cabe destacar una Honda CR con motor Agni y baterías A123 Systems, con 42cv de potencia, freno regenerativo y 90km/h de velocidad punta. En este video Steve nos explica el funcionamiento de un BMS de desarrollo propio, aplicado a las poderosas celdas A123.

La universidad londinense de Kingston también participó en la Isla de Man, con un prototipo desarrollado por un selecto equipo de estudiantes de ingeniería con un investigador, catedrático de la facultad, dirigiendo el grupo. Esto nos da una idea del nivel de optimización necesario para alcanzar prestaciones importantes, desmantelando el mito americano de las conversiones de bajo coste y bajo rendimiento.


Fuentes: www.jozzbikes.co.uk, www.evmotorcycle.org

Desde el blog animamos a Steve a seguir desarrollando sus ideas, demostrando que hay opciones muy interesantes mas allá de los modelos comerciales. En este vídeo podemos ver un desplazamiento cotidiano por carretera en su Ducati eléctrica, haciendo pruebas de rendimiento, monitorizando variables, desarrollando la tecnología de la misma manera que los fabricantes, mediante prueba y error.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame