La masificación de eléctricos puede aumentar las emisiones contaminantes


Esta curiosa conclusión es la que ha llegado la prestigiosa revista Wards Auto tras un estudio de la producción de electricidad en diferentes potenciales mercados para los vehículos eléctricos, lugares como la India o China verían aumentar sus emisiones contaminantes por su dependencia del carbón para la producción de electricidad.

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Según este estudio los combustibles fósiles realizan unas emisiones de unos 130g/km, un vehículo eléctrico en Francia produce unas emisiones medias de 15g/km gracias a que la mayor parte de la producción proviene de las centrales nucleares, mientras que en países como China o India esta cantidad se dispara hasta los 160g/km debido a que el 90% de su producción se obtiene de centrales que utilizan el carbón como materia prima.

Demanda eléctrica en España

En la cobertura de la demanda eléctrica en España hay que destacar el 16% de producción proveniente precisamente del carbón, además de otras fuentes contaminantes como el régimen especial con un 13% (ver link) el ciclo combinado con un 32% (ver link) y la generada por la combustión de gas/fuel que apenas supone un 1%.

Está claro que la generalización de vehículos eléctricos es un necesidad, pero sin olvidarnos de invertir en fuentes de energía alternativas que realmente ayuden a reducir las emisiones de co2 a la atmósfera.

Fuente:
http://wardsauto.com

Informe 2008 Red Eléctrica de España (PDF)


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    July 05, 2009

    Por no hablar de un eléctrico, el rendimiento es mucho mas alto, se aumentarían las emisiones de CO2 derivadas de las centrales térmicas pero se reduciría enormemente el CO2 generado por los cientos de miles de automóviles que circulan por las ciudades.

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  2. Avatar
    July 05, 2009

    ¿no proponen ninguna energía para para los vehículos? aun generando la electricidad, con un grupo electrógeno de gasolina, como lo hace el Chevrolet Volt, el CO2 emitido sería mucho menor, ya que un grupo electrógeno puede dar el 27 % de rendimiento y un automovil circulando en el tráfico habitual dificilmente llega a la mitad

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  3. Avatar
    July 05, 2009

    Es más fácil tratar y reducir las emisiones de una central térmica que de miles de vehículos particulares.

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