Las infraestructuras de recarga, sus mitos
Hace pocos días hemos visto un estudio de la empresa Peak Research donde podíamos ver las previsiones de un millón y medio de híbridos enchufables en todo el mundo, ahora presenta otro estudio donde nos aclara algunos de los mitos que existen alrededor de las infraestructuras de recarga.
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El lugar de carga de los coches no se encontrarán en zona urbana:
Según Pike Research, en el 2015 existirán al menos un millón de puntos de recarga en todo el mundo, pero la mayor parte de ellos serán privados. Los primeros compradores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables serán personas con un poder adquisitivo medio-alto debido al elevado precio de los mismos en su etapa inicial. Según el analista John Gartner «Un alto porcentaje de los primeros propietarios tendrán acceso a un punto de recarga en sus propias casas» «Es probable que pagarán por la instalación solamente por la comodidad de disponer de un punto de recarga en sus viviendas«
Una infraestructura de recarga no será fundamental para un temprano éxito de los eléctricos:
Los coches eléctricos tienen una dependencia crítica de los puntos públicos de recarga para desplazarse más allá de su alcance medio actual situado en los 150 kilómetros, pero las ventas de modelos eléctricos solamente alcanzarán las 3,000 unidades anuales para el 2015, una cantidad muy reducida si la comparamos con los más de 200.000 híbridos enchufables o los 435,000 híbridos convencionales en el mismo periodo. Según Gartner «Los híbridos recargables te llevan a donde quieres con lo que tienes el 80% del problema resuelto, dispones de un motor gasolina como unidad de seguridad«
Los propietarios de coches eléctricos no pagarán por recargas en punto públicos:
El bajo costo de la electricidad hacen difícil un modelo de negocio basado en el pago de las recargas. «La gente que mire su factura de la luz, y vea que el coste de una recarga pueden ser un euro o dos se preguntará ¿Por qué debo pagar 5 euros en otro lugar, cuando en casa me sale mucho más barato? Gartner cree que los minoristas de electricidad regalarán su ubicación para hacerlo más atractivo a los clientes.
Los conductores no usarán los enchufes caseros de baja potencia, 110v (modelo americano)
La necesidad de fiabilidad y rendimiento de las recargas dependen de las fluctuaciones de potencia y la capacidad para controlar las transferencias de energía, esto significa que un punto de recarga de 110v no es suficiente. «La industria eléctrica va a tratar de recomendar fuertemente que la gente no intente conectar su coche a una toma de corriente estándar«, dijo Gartner. «En lugar de ello, se producirán y comercializarán puntos de recarga especializados para el hogar a unos precios muy atractivos«
Las infraestructuras en nuestros hogares no están preparadas.
Falta poco más de un año para que los primeros híbridos enchufables y eléctricos lleguen a nuestro mercados «Los fabricantes están haciendo grandes esfuerzos para adaptar sus vehículos a los diferentes estándares eléctricos. A esta hora los fabricantes y la industria eléctrica no saben como afrontar la entrada de los coches eléctricos en nuestro sistema o como reaccionarán los contadores ante este nuevo «inquilino» cuando, por ejemplo, dos vecinos recarguen el vehículo al mismo tiempo«. «Pero ellos saben que es un problema y están trabajando en solucionarlo lo antes posible«
En resumen se puede extraer que al principio la mayor parte de los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables utilizarán los puntos de recarga de sus casas adaptados especialmente para este tipo de uso, pero sin duda que una infraestructura de recarga en lugares públicos puede tener un factor más psicológico en un comprador que puede sentirse más seguro, aunque luego nunca lo utilice.
Fuente:
www.pikeresearch.com
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