Los coches eléctricos dominarán las carreteras estadounidenses en 2030


Podemos leer este interesante artículo en la web Euribor.com

Los coches eléctricos dominarán las carreteras estadounidenses en el año 2030, mientras que los vehículos con motor de explosión perderán penetración, según un estudio de la Universidad de Berkeley (California) presentado hoy.

Seguir Leyendo…


En concreto, el estudio pronostica que las ventas de coches eléctricos concentrarán el 86% del mercado automovilístico estadounidense en el año 2030, de forma que sólo un 14% corresponderá a otros sistemas de propulsión.

Además, el informe cifra en más de 320.000 millones de dólares (unos 230.000 millones de euros) durante los próximos veinte años el coste de implantar una red de postes de recarga en Estados Unidos, si bien el ahorro en costes energéticos alcanzaría 210.000 millones de dólares (151.000 millones de euros).

Leer el resto de la noticia

http://cet.berkeley.edu

Gracias Marc por el aviso.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    July 14, 2009

    Previsiones tan a largo plazo…quien sabe si en unos pocos años no hayan inventado baterías capaces de recargarse en segundos y con capacidades energéticas que serían de ficción hoy en día. Imaginemos un coche cuya batería sólo haya que recargarla cada 1.000km en cuestión de segundos, como quien rellena el depósito en la gasolinera.

    En tal caso…¿qué sentido tendrían los postes de recarga callejeros? Me parece dudoso que cueste más implantar enchufes por todo el país que el ahorro energético y ambiental derivado de una movilidad sostenible, pero si lo dicen ellos que han hecho el estudio en su propio país…

    Reply

  2. Avatar
    July 14, 2009

    en 20 años 1000 km de autonomía no es nada descabellado, si quieren igual hasta bastante mas, teniendo en cuenta que ahora se pueden tener 480 km en el Tesla S

    Reply

Leave a comment