Mazda colaborará con Toyota para el desarrollo de su primer híbrido


La compañía japonesa ha encontrado en Toyota un aliado para cumplir sus deseos de poner un modelo híbrido en el mercado, lo que supone la primera colaboración de Toyota con una compañía rival dentro del segmento de los híbridos lo que confirma las noticias anteriores donde se comentaba que Toyota buscaba rentabilizar sus 10 años de experiencia en este sistema.

Seguir Leyendo…


La firma del acuerdo se encuetra muy cerca y la fecha para la salida al mercado de las primeras unidades se estima para el 2013. Toyota proporcionará a Mazda entre otros elementos baterías, motores eléctricos e incluso un nuevo sistema híbrido que proporcionará a los coches de Mazda más autonomía y mejor eficiencia que los actuales.


El acuerdo beneficiará a las dos partes ya que Mazda reduce los gastos en investigación y Toyota por su parte se beneficia de la mayor cantidad de vehículos en el mercado y la reducción de costes que ello supone. Las expectativas de Mazda son ambiciosas ya que espera unas ventas de 100.000 unidades al año.

Fuente:
www.greencarcongress.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    July 17, 2009

    Todo sea por el business, que alimentamos nosotros, ralentizando la implementación de los coches eléctricos y mientras tanto en Dubai no dejan de levantar rascacielos financiados con petróleo…que triste…uno de los lugares con mayor radiación solar del planeta y no hay ni un sólo panel solar…

    Reply

  2. Avatar
    July 17, 2009

    exactamente, veo que no estoy solo 😀

    todo gira en torno al petróleo, hasta que no vendan la última gota no van a sacar coches eléctricos, no les interesa dejar de ganar dinero. Mientras tanto nos engañan con modelos que gastan menos petróleo y promesas de vehículos “magicos” que no queman petróleo. Claro, tienen que desarrollar la tecnología, y eso lleva años…que verguenza, estoy harto de la situación, esto es un negocio y hasta el gobierno quiere sacar tajada.

    Reply

  3. Avatar
    July 17, 2009

    Estoy mas que harto de las noticias de sacar híbridos, y encima para el 2013, como si fuera cosa del otro mundo, yo creo que había que pasar olímpicamente de este tipo de noticias, como si no existieran, ya se ve bien claro de parte de quien están estas compañías, que les den, no había que comprarles ni un vehículo

    Reply

  4. Avatar
    July 18, 2009

    En vez de quejarnos de la falta de infraestructuras y buscar excusas para no demandar vehículos eléctricos, deberíamos buscar motivos para hacerlo. Todas las innovaciones tienen una curva de adopción con respecto al tiempo, por ahora sólo las personas con perfil innovador hacen el esfuerzo de adaptarse a los EV, de aquí a que las masas, el mainstream, tengan coches eléctricos pueden pasar años o incluso décadas…
    Pensad en la telefonía móvil, en Internet, etc. Siempre pasa lo mismo, la falta de información crea desconfianza, la gente no compra algo hasta que el vecino no toma la iniciativa.
    Estamos de acuerdo, todo es oferta y demanda y esta revolución tecnológica-social no ha hecho mas que empezar.

    Reply

  5. Avatar
    July 18, 2009

    La sociedad yo creo que si que esta preparada para dejar de ir a la gasolinera, cuantos quisieran, de momento por desgracia es que no hay oferta practicamente, que saquen un vehículo compacto a un precio aunque mas caro asequible, con una autonomía de 150 o 200 km, y ya veras la demanda, ¿no sera que el miedo es por parte de compañías que nadie querría comprar sus otros vehículos, o por parte del gobierno que se le jode el momio del impuesto de la gasolina, y subir la tarifa eléctrica le quita votos?
    ¿ o acaso somos nosotros los idiotas anestesiados que no presionamos al gobierno para que saquen los eléctricos, amenazando de no dar ni un voto?
    Si alguien organizara una protesta la cosa sería diferente, pero como ni nos unimos (a no ser para protestar por que no televisan un partido o tonterías parecidas), ni las asociaciones que lo tienen que hacer lo van a llevar a cabo por que están pagadas o sobornadas por el gobierno, estamos jodidos.

    Reply

  6. Avatar
    July 19, 2009

    No seais tozudos, las transiciones bien hechas llevan su tiempo, y es lógico comenzar por ir soltando lastre, es decir, un coche hibrido sobretodo si es plugin es una fenomenal base de apoyo para el vehiculo totalmente electrico, pero la tecnologia hoy por hoy es cara, hablo de la tecnologia de almacenamiento electrico. No os apureis tanto, pues esto no hay quien lo pare.

    Reply

  7. Avatar
    July 20, 2009

    Los híbridos son casi necesarios para los indecisos y los desconfiados.Hasta que no haya una buena cantidad rodando y la gente pueda probar el eléctrico del vecino no vamos a ver dispararse las ventas.En el momento en que se disparen (opino que unos 10 años)las ventas van a ser tremendas.

    Reply

  8. Avatar
    July 20, 2009

    De todas formas, el futuro creo que pasa por la conversión de energía.Las baterías tienen un serio inconveniente que veo difícil se solucione a medio plazo.Cuanto mas descargada está la batería menos prestaciones tiene el vehículo.Se necesitará un combustible que transformaremos por un medio u otro en energía eléctrica para alimentar el motor.
    Las baterías al día de hoy no son capaces de almacenar la energía necesaria con un peso y un volumen razonable (aproximadamente el tamaño de un depósito de combustible).Ojalá avancen en este sentido que es el talón de Aquiles del eléctrico puro.

    Reply

  9. Avatar
    July 20, 2009

    lo que si tengo bastante claro es que el camino de las baterias en un futuro, será sin duda el intercambio de las mismas, pues el tema de la recarga no es algo que sea practico en una sociedad tan dinamica como la que nos toca vivir. al final todo tendera a que se cree un modelo normalizado de bateria, y se cambiara en una electrolinera practicamente de forma similar a la actual

    Reply

  10. Avatar
    July 20, 2009

    Pues el sistema que comentas es el que utiliza Better Place y uno de sus socios, el grupo nissan-renault ha comentado estos días que no seguirán apoyando el sistema por ser demasiado caro. Imagínate la dificultad para hacer comprender a los ayuntamientos de instalar un poste de 5,000 euros como para decirles que hagan una construcción de cientos de miles. El futuro son los cargadores rápidos, ya que no necesitamos recargar siempre al 100% y una recarga del 50% puede hacerse hoy en día en poco más de 15 minutos.

    Reply

  11. Avatar
    July 21, 2009

    Me refiero a que creo que la tendencia futura será el intercambio de modulos energeticos (baterias, supercondensadores, lo que sea) basicamente por 2 motivos principales, uno, la inmediatez del proceso, frente a la necesaria espera en una recarga rapida o normal, y dos y más importante, coste del modulo, porque voy a pagar por un modulo y por su mantenimieto, si unicamente necesito la energia electrica, este coste lo soportarian de forma más sencilla las empresas que se dediquen a esta labor y por supuesto el de su mantenimiento, del cual el usuario final deberia quedar liberado.

    Reply

  12. Avatar
    July 21, 2009

    si en el mercado aparecen automóviles con unos acumuladores de eléctridad que almacenen mas energía, aparecerán nuevos clientes para los híbridos, y quizas desaparecerán algunos para los híbridos de poca autonomía con motor eléctrico

    Reply

Leave a comment