Mini E, un coche eléctrico con clase


BMW Group ha puesto 500 Minis eléctricos en circulación en Estados Unidos, para estudiar su implementación a gran escala.

Seguir Leyendo…

Basado en la tecnología de tracción AC Propulsion, tan conocida tras el rotundo éxito de Tesla Motors, BMW ha desarrollado una versión eléctrica del Mini. 500 unidades están siendo puestas en circulación por particulares, con el objetivo de estudiar su viabilidad comercial.


Durante un año, las personas que cumplan los requisitos podrán disfrutar de un Mini eléctrico por 600€ al mes, además de repostar su depósito con electrones cada 250km.


El “chargeometer” nos indica el consumo energético instantáneo, el nivel de carga de la batería y una aproximación de la autonomía restante. En condiciones reales, el Mini es capaz de rodar durante unos 160-200km gracias a su batería de 35kWh de capacidad, formada por 5.088 celdas de ion-litio del mismo formato que el Tesla Roadster, es decir baterías de ordenador portátil.


El Mini E tiene una potencia máxima de 150kW (201cv) a 12.500 rpm y un par motor de 220Nm disponibles desde 0 rpm. El responsable es un pequeño motor trifásico refrigerado por aire y una avanzada electrónica de potencia con mas de 20 años de desarrollo. Con un peso bien equilibrado de 1.465Kg, el Mini E acelera de 0 a 100 en 8,5 segundos hasta alcanzar una velocidad electrónicamente limitada de 152km/h. El consumo medio se establece en 140Wh/km.


El principal inconveniente del Mini E es que sólo tiene capacidad para 2 ocupantes, ya que las plazas traseras están destinadas a ubicar el pack de baterías, por lo menos en la versión actual que según BMW está en continuo desarrollo.


Con el objetivo de crear un coche eléctrico con buenas prestaciones y divertido de conducir, BMW Group declara que ha optado por el líder en propulsión eléctrica de alto rendimiento, AC Propulsion. Según las palabras de quienes lo han conducido, resulta impresionante la inmediatez con la que acelera a baja velocidad, con una respuesta al pedal instantánea.


Comentan que la ausencia de ruido del motor, obliga a mantener la vista en el velocímetro y que la fuerza del freno regenerativo es sublime, permitiendo evitar usar los frenos mecánicos en el 75% de los casos y aumentando la autonomía hasta en un 20%.

Fuente: www.miniusa.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    July 16, 2009

    Entre Roadsters y Minis, ya son 1.000 coches eléctricos rodando con pilas de ordenador portátil. Mientras tanto, otros siguen prometiendo y especulando sobre el futuro.

    Reply

  2. Avatar
    July 16, 2009

    ACP empezó con recursos muy limitados, pero hoy día cobran un pastón por cada Tesla que se vende, por cada Mini, por cada Venturi, entre otros acuerdos con grandes grupos, prototipos… Tienen una cadena de producción seriada en Asia, se está convirtiendo en un pequeño monstruo. Aún así, es de aplaudir que BMW les haya confiado su reputación. Tienes razón, un leasing de 600 euros es prohibitivo, encima tienes que devolverlo al cabo de un año y pagar la electricidad.

    Reply

  3. Avatar
    July 16, 2009

    Es impresionante, las prestaciones y la respuesta tienen que ser de infarto con un par motor al 100% desde 0 revoluciones, también es increible que un gigante como BMW tenga que contratar tecnología de otra compañía con los recursos ilimitados con los que cuentan. Lo que ya podían hacer es cederlos de forma gratuita, que cobrar por hacerles las pruebas es un poco rata.

    Reply

  4. Avatar
    July 16, 2009

    Esta claro que si la gente paga 600 euros es porque el coche eléctrico es mas deseable que el de gasolina para un gran número de personas

    Reply

  5. Avatar
    July 16, 2009

    Me encanta la matrícula que le han puesto al MINI de la foto. GASLESS, representa un reflejo claro del atraso en el que vivimos si lo comparamos con nuestras matrícluas. En EEUU puedes (dentro de unos parámetros) poner lo que quieras en tu matríclua, al fin y al cabo QUE MÁS DÁ, mientras sean capaces de clasificarla y asociarla con un propietario…
    Esa libertad controlada es la que les permite ser “el país más avanzado del mundo”.
    Ójala se aplicáran el cuento en Europa.

    Reply

  6. Avatar
    November 16, 2009

    Si también el pucherazo de Bush hijo ,guantanamo, la seguridad nacional que permite hacer lo que quieras con total impunidad, asi si eres pobre nunca tendras un juicio justo claro, nula libertad de prensa demas rollos de la seudodemocracia junkie, esa.
    Prefiero mi democracia, mal vendida, pero con libertades reales.

    Reply

Leave a comment