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Mini E, un coche eléctrico con clase

BMW Group ha puesto 500 Minis eléctricos en circulación en Estados Unidos, para estudiar su implementación a gran escala.

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Basado en la tecnología de tracción AC Propulsion, tan conocida tras el rotundo éxito de Tesla Motors, BMW ha desarrollado una versión eléctrica del Mini. 500 unidades están siendo puestas en circulación por particulares, con el objetivo de estudiar su viabilidad comercial.


Durante un año, las personas que cumplan los requisitos podrán disfrutar de un Mini eléctrico por 600€ al mes, además de repostar su depósito con electrones cada 250km.


El «chargeometer» nos indica el consumo energético instantáneo, el nivel de carga de la batería y una aproximación de la autonomía restante. En condiciones reales, el Mini es capaz de rodar durante unos 160-200km gracias a su batería de 35kWh de capacidad, formada por 5.088 celdas de ion-litio del mismo formato que el Tesla Roadster, es decir baterías de ordenador portátil.


El Mini E tiene una potencia máxima de 150kW (201cv) a 12.500 rpm y un par motor de 220Nm disponibles desde 0 rpm. El responsable es un pequeño motor trifásico refrigerado por aire y una avanzada electrónica de potencia con mas de 20 años de desarrollo. Con un peso bien equilibrado de 1.465Kg, el Mini E acelera de 0 a 100 en 8,5 segundos hasta alcanzar una velocidad electrónicamente limitada de 152km/h. El consumo medio se establece en 140Wh/km.


El principal inconveniente del Mini E es que sólo tiene capacidad para 2 ocupantes, ya que las plazas traseras están destinadas a ubicar el pack de baterías, por lo menos en la versión actual que según BMW está en continuo desarrollo.


Con el objetivo de crear un coche eléctrico con buenas prestaciones y divertido de conducir, BMW Group declara que ha optado por el líder en propulsión eléctrica de alto rendimiento, AC Propulsion. Según las palabras de quienes lo han conducido, resulta impresionante la inmediatez con la que acelera a baja velocidad, con una respuesta al pedal instantánea.


Comentan que la ausencia de ruido del motor, obliga a mantener la vista en el velocímetro y que la fuerza del freno regenerativo es sublime, permitiendo evitar usar los frenos mecánicos en el 75% de los casos y aumentando la autonomía hasta en un 20%.

Fuente: www.miniusa.com


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