Nissan-Renault construirá sus fábricas de baterías en Inglaterra y…Portugal

Tras muchas especulaciones por el emplazamiento de las factorías de baterías de litio por parte del grupo Nissan-Renault, la revista Autocar ha confirmado que finalmente serán Inglaterra y Portugal los receptores de esta importante inversión cifrada en más de 200 millones de libras y destinada a proporcionar baterías a la incipiente industria de los coches eléctricos.

Seguir Leyendo…

La planta británica se situará en la localidad de Sunderland, dará empleo a 350 personas de forma directa y tendrá capacidad para producir 60,000 baterías anuales. Según fuentes del grupo, los incentivos que ambos gobiernos han ofrecido han sido determinantes a la hora de seleccionar este emplazamiento, en detrimento de los favoritos que eran Francia y España, finalmente el inmovilismo de ambos gobiernos ha echado por tierra una importante fuente de empleos.

El primer ministro británico ha comentado “La inversión de Nissan-Renault en una nueva planta de baterías es una excelente noticia tanto para Sunderland como para todo el país por la creación de nuevos 350 nuevos empleos directos y cientos más indirectos

El gobierno de Brown es uno de los que más esfuerzos reales está realizando con la instalación de miles de puntos de recarga así como un plan de ayudas directas a la compra.

Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    July 23, 2009

    Bueno y que mas da mientras pongan el futbol todos contentos y sin ninguna preocupación, ademas España ya tiene un gran plan ecologista, seguir dejando parados y así ya no se contamina por que no hay para echar gasolina

    Reply

Leave a comment