Primeras fotos del nuevo VW Touareg


Aunque tendremos que esperar un poco más que las versiones con motor diésel o gasolina, el primer SUV híbrido de Volkswagen ya tiene diseño final y además sabemos que la primera unidad en ser lanzada al mercado europeo utilizará el bloque 3.0 TSI de 333cv apoyado por un pequeño motor eléctrico de 41cv que funcionará solamente cuando el modelo circule a baja velocidad o necesite un extra de potencia, entre los dos motores alcanzan una cifra de 600nm de par, el sistema es un híbrido paralelo similar al utilizado por Toyota en su Prius.

Seguir Leyendo…


Otra de las novedades que montará el nuevo Touareg será una caja de cambio de 8 velocidades que reducirá aún más el consumo, alcanzará los 100km/h en menos de 8 segundos y posteriormente recibirá un motor diésel que reducirá el ya de por si bajo consumo, para este tipo de vehículos.


La fecha de salida está fijada para mediados del 2012, por lo que tendremos que esperar a ver si cuando salga al mercado se trate ya de una tecnología desfasada.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    July 15, 2009

    Ya está desfasada a dia de hoy, como para esperar al 2012…
    Es una máquina muy bonita, pero no hay mas que ver el gráfico mecánico para interpretar que no puede ser una máquina muy eficiente.
    El tesla S será para la fecha más barato, más rápido, mucho mas eficiente y por supuesto mucho mas avanzado y respetuoso con el entorno.
    Es precioso, podriamos darles el teléfono de Alan Cocconi a los de VW…

    Reply

  2. Avatar
    July 15, 2009

    Tecnología del pasado no innovan nada, que pena dan los de VW y encima tienen la cara de decir que para el 2012 pero de donde se han caído, estos como novedad para el 2015 anuncian que van a sacar coches con carburador

    Reply

  3. Avatar
    July 15, 2009

    los diseños que están haciendo ultimamente son la bomba, el nuevo golf, el scirocco, éste nuevo Tuareg…pero en la propulsión se están quedando un poco atrás comparado con BMW o Mercedes.

    Reply

  4. Avatar
    July 16, 2009

    El grupo VW es una compañia que siempre ha caracterizado por ser muy conservadora Querra mirar el panorama y apostar por el caballo ganador. Por desgracia eso es algo muy arriesgado.

    Reply

Leave a comment