Tesla seguirá con sus baterías de portátil


El fabricante de coches eléctricos Tesla, seguirá usando por el momento su formato de pequeñas baterías de portátil para impulsar a sus modelos, incluso el Model S en su primer año como mínimo utilizará esta tecnología. Fabricantes como Lg o A123 han invertido grandes cantidades de dinero en desarrollar packs más grandes especialmente diseñados para vehículos.

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Desde Tesla se esgrime el bajo coste de este tipo de baterías para seguir siendo utilizadas, pero con la fabricación masiva de vehículos esta política tendrá que cambiar y en pocos años esperan adoptar un formado creado para mover coches y no alimentar ordenadores.


Según algunas fuentes la decisión de utilizar baterías de portátiles en el Model S ha recibido críticas por parte de los propios ingenieros de Tesla ya que han comentado que se trata de una tecnología no lo suficientemente probada a largo plazo y que los ciclos de carga y descarga son muy limitados comparados con los modernos packs de baterías creadas para un uso exclusivo en coches.


De todas maneras el actual formato de baterías de portátil tiene sus ventajas, como una mayor densidad de energía que los packs de gran tamaño actuales lo que supone mejores prestaciones, y recordamos que Tesla ahora mismo solamente tiene dentro de su oferta un deportivo de dos plazas. Pero el problema para Tesla es que será el único de los fabricantes en utilizar esta tecnología, por lo que estará solo en su desarrollo, los demás fabricantes se han decidido por los packs diseñados especificamente para coches.

Fuente:
http://www.greenfuelsforecast.com/ArticleDetails.php?articleID=724


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    July 08, 2009

    El término de “baterías de portátil” es coloquial, realmente el formato de la celda 26650 está presente en multitud de aplicaciones como la industria del modelismo R/C, incluyendo competición en todas sus categorías oficiales así como diversos aparatos eléctricos como pueden ser las herramientas sin cable (DeWalt sin ir mas lejos usa las m1 de A123), así como los portátiles u otros dispositivos electrónicos de gran demanda energética, equipos de laboratorio, equipos portátiles de imagen y sonido…

    A123 ha desarrollado el modelo de gran formato, para uso en automoción, habiendose basado en el formato 26650 tras numerosas pruebas exitosas sobre la Killacycle, el vehículo eléctrico más rápido que existe.

    Asimismo, los vehículos eléctricos más rápidos y con mejor autonomía del mercado, funcionan desde hace tiempo con ésta tecnología. Buen ejemplo de ello es el Fètish de Venturi o el mismísimo Tesla Roadster.

    Los prototipos que estan probando las baterías LiFePo4 de gran formato todavía se encuentran en fase experimental y no han entrado en circulación. Si bien las pilas de ordenador no son el mejor formato para mover un bólido de altas prestaciones, han demostrado ser las que mejor funcionan en todos los aspectos.

    En el esquema del híbrido, que seguro no tiene nada que ver con Tesla, se han olvidado de señalar el “Exhaust Pipe” y el “Fuel Tank”…

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  2. Avatar
    July 08, 2009

    La fiabilidad disminuye con las celdas mas pequeñas.Hay demasiadas soldaduras por lo que ante la posibilidad de accidente o fallo, la reparación se hace bastante mas complicada.
    La industria debería sentar las bases para una normalización del tamaño, tensión, etc de las celdas para ir avanzando todos en la misma dirección.

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  3. Avatar
    July 08, 2009

    si se estropea una de las baterías del paquete sera mas barato sustituir la pequeña que un batería grande

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  4. Avatar
    July 09, 2009

    Si se estropea una de las baterías del paquete, lo que tienes es un paquete averiado, lo que viene a ser lo mismo.¿Cuántas personas son capaces de detectar una celda averiada?.

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  5. Avatar
    July 09, 2009

    Opino que las celdas de gran formato son lo ideal, menos problemas en caso de que una se estropee, menos complejidad en la electrónica de control del pack, pero de momento las pilas de portátil son lo que mejor resultado está dando, sobre todo cuando se buscan altas prestaciones.

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