Toyota lanzará su híbrido enchufable


Toyota ha anunciado que comenzará la producción de Prius recargables en la red eléctrica durante el año 2012 con una producción aproximada de entre 20 y 30 mil unidades al año tras las buenas sensaciones de las pruebas realizadas estos últimos meses.

Seguir Leyendo…

Pulsa para ampliar

El Prius enchufable podrá recorrer unos 30 kilómetros solamente con el impulso de su motor eléctrico, podrá ser recargado en un enchufe de nuestras casas y tendrá un precio similar al modelo eléctrico de Mitsubishi, el Miev. Utilizará baterías de litio desarrolladas conjuntamente con Panasonic.

Pulsa para ampliar

Según los medios locales japoneses, Toyota ha tomado esta decisión por el decidido empuje de su competidor General Motors con su tecnología Voltec y sus modelos híbridos que sumarán hasta 14 modelos diferentes para el 2012.

Fuente:
www.reuters.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    July 05, 2009

    30 kilómetros sin quemar gasolina, que maravilla. Para cuando el ePrius? Quizá podrian olvidarse de su tecnología y hacer como Daimler, negociar con el líder en tecnología EV.

    Reply

  2. Avatar
    July 06, 2009

    Es broma, lo digo porque tengo el virus del vehículo eléctrico en la sangre 😀
    Yo mismo he trabajado para Toyota promocionando el Prius, es un coche mucho mas avanzado que la media. Desde luego, Toyota es la marca pionera en híbridos y tiene una dilatada experiencia en el tema.

    Yo apuesto por un cambio radical, cuando me deshaga de la gasolina será para siempre, de ahí que sea tan crítico con los híbridos, sin embargo reconozco que son necesarios mientras dure la transición tecnológica-social.

    El problema que veo en un híbrido es que no es ni una cosa ni la otra. Tiene las vibraciones, ruido, emisiones y mantenimiento de un coche normal (los inconvenientes) y como eléctrico no tiene potencia ni autonomía (los inconvenientes), lo único es que combinando ambos sistemas se consigue mejorar el rendimiento energético.

    ¿Quien necesita hacer mas de 480km del tirón? Para viajar existen los trenes, eso mientras no instalen puntos de recarga en carretera.

    Reply

  3. Avatar
    July 06, 2009

    ¿Olvidiarse de su tecnología? Toyota vivirá muchos años gracias a las patentes de su sistema híbrido, te lo dice un empleado de la compañía 😉

    Reply

  4. Avatar
    July 07, 2009

    30 kilometros sin echar gasolina. SI ES UNA MARAVILLA, al menos para muchas personas que a diario no superan esa cifra, las cuales solo utilizarian combustible de forma más ocasional, escapadas fin de semana y eso….

    Reply

Leave a comment