AgniMotors en la vanguardia del motociclismo


Tras vencer en el TTXGP de la Isla de Man, analizamos el prototipo desarrollado por el Team Agni.

Seguir Leyendo…

Se trata de una conversión profesional de una Suzuki GSXR 750 llevada a cabo por Arvind Rabadia y Cedric Lynch, inventor del motor Lynch.


El chasis de aluminio no ha sufrido ninguna modificación estructural y los elementos de seguridad se han mantenido intactos, además de añadir un paro de emergencia.


La propulsión, como no podía ser de otra manera, corre a cargo de dos motores Agni-95 reforzados, unidos por el eje. Son gobernados por dos controladores Kelly KD72601 y alimentados por 42 celdas Kokam, sumando 11kWh. Con un peso de 220Kg, de los cuales 86Kg son baterías LiPo, la moto es capaz de entregar 80CV de potencia máxima y alcanzar 180km/h. A esta velocidad, la autonomía es de unos 70km.


En una primera versión del prototipo, la capacidad energética era de 16kWh, dado que montaba 63 celdas en vez de 42 y alcanzaba 200km/h. El sistema de protección y control de las baterías es de desarrollo propio. Por alguna razón, habrán optado por utilizar sólo 42 celdas en configuración 21s2p, que ha resultado ser una combinación ganadora.


Aunque parezca “fácil”, suponemos que la victoria es fruto de los 28 años que Cedric Lynch lleva trabajando en el sector de las motocicletas eléctricas. Su primera moto eléctrica construida en 1981, principalmente de madera y materiales caseros, era capaz de recorrer 74km con tan sólo 2 baterías de arranque (ácido-plomo).


Actualmente, su moto de uso diario propulsada por un motor Agni y baterías ThunderSky, es capaz de recorrer hasta 250km por carga, a velocidades entre 80 y 100km/h.

Fuente: www.agnimotors.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    August 15, 2009

    Se dice que es un tipo de aspecto descuidado y extraña forma de hablar, pero lo cierto es que posee la patente del motor mas potente/eficiente del mercado, dentro de su categoría. Arvind también tiene experiencia en motos eléctricas, no es de extrañar que trabajando en equipo hayan alcanzado el liderazgo del sector.

    Reply

  2. Avatar
    August 15, 2009

    El distribuidor es Stybrook Ltd, la salida comercial es precisamente vender los motores y los controladores de baterías (PCM, LCV o BMS, como quieras llamarlos). ¿que otra salida comercial propones? Son proveedores de motores para nuevos fabricantes que desarrollan motocicletas, barcos, cuadriciclos ligeros, generadores e incluso aviones ligeros o maquinaria industrial.

    Reply

  3. Avatar
    August 15, 2009

    ¿dispone de algun tipo de tienda o distribuidor? Ya que tanto desarrollo supongo que tendrá alguna salida comercial, aparte de vender los motores.

    Reply

  4. Avatar
    August 15, 2009

    no, pensaba que comercializacian algun modelo, más modesto, de motos eléctricas, si tienes la materia prima y los conocimientos…

    Reply

  5. Avatar
    August 16, 2009

    Yo no digo que sea un genio, pero sí es una persona muy respetable dentro del sector de la propulsión eléctrica. Es injusto juzgar las capacidades de alguien por su aspecto, pero así es como funcionan la sociedad, cuanto más caro sea el traje, mas respeto merece su portador.

    Reply

  6. Avatar
    August 16, 2009

    la verdad que viendo la extraña aparencia y modo de hablar es hasta difícil de creer que sea un genio

    Reply

  7. Avatar
    August 18, 2009

    Nos estamos metiendo en un debate distinto y nos vamos del tema pero coincido con Santiago en que no podemos juzgar a nadie por su aspecto.
    Los prejuicios están presentes en todos los estratos de la sociedad y ligados a ellos vienen las sorpresas (buenas o malas).

    Si, es un tio un poco raro… pero ha conseguido lo que nunca nadie había conseguido antes.

    Recuerdémosle la próxima vez que miremos mal a alguien.

    Reply

  8. Avatar
    April 30, 2011

    Quin crack de paiu! Tots el genis han de ser especials!

    Reply

Leave a comment