Better Place probará su sistema de cambio de baterías en los taxis de Tokio



La empresa Better Place, famosa por su sistema de intercambio de baterías para coches eléctricos, ha anunciado la firma de un acuerdo con la empresa de taxis de Tokio para la realización de una prueba de larga duración de su sistema. Se convertirán tres taxis a los que se le retirará su motor térmico y será sustituido por uno eléctrico alimentado por un pack de baterías que podrán ser sustituidas dentro de una estación construida a tal efecto.

Seguir Leyendo…


Con este estudio Better Place logrará conocer como se comporta el sistema en un uso masivo, conocerá la respuesta de las baterías, su alcance, su deterioro y el tiempo que necesitan para su sustitución. Según palabras del Vicepresidente de Better Place en Japón “queremos electrificar la totalidad de los taxis de Tokio en la próxima década y la construcción de 100 estaciones de recarga”

La compañía dice que el proyecto de Tokio, que empezarán en enero, será financiado por la Agencia de Japonesa de Recursos Naturales y Energía.

Fuente:
www.bloomberg.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    August 28, 2009

    En principio los taxistas no deben ser un grupo muy interesado en el sistema de intercambio, ya que permanecen en zonas de paradas el tiempo suficiente para recargar.

    Reply

Leave a comment