¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El reciclaje de las baterías de litio

Este es un interesante artículo publicado en nuestro blog amigo Ison21 donde se trata el delicado tema del poco interés que suscita el reciclaje de un material como el litio.

Seguir Leyendo…


Las baterías de los coches gozan de la mayor tasa de reciclado entre nuestros productos de desecho. Al contener metales valiosos, no es difícil encontrar a alguien que quiera pagar por ellas una vez han cumplido su ciclo de vida. Sin embargo, esto que resulta sencillo de aplicar a las baterías tradicionales (ácido-plomo o nickel-cadmio) no lo es tanto para las de iones de litio.

Las baterías de iones de litio no contienen mucho valor económico en su interior. Actualmente, el carbonato de litio es bastante barato y hace que, actualmente, no resulte viable económicamente recuperarlo de las baterías usadas.


Además, desde una perspectiva medio ambiental, sería una mala noticia saber que disponemos de un nuevo tipo de baterías que nadie estaría dispuesto a reciclar. Aún cuando no sea económicamente rentable su reciclado, las baterías de litio contienen un buen número de sustancias extrañas que no nos gustaría tener en el agua.

Esas son las dos razones por las que Toxco, una empresa americana que ya se dedicaba al reciclado de baterías de nickel y plomo, haya entrado en el juego de las baterías de litio. Y también por eso, acaba de recibir una ayuda del Departamento de Energía de EEUU (DOE) de 9,5 millones de dólares, precisamente para desarrollar la tecnología necesaria que permita reciclar este tipo de baterías.


Toxco recicla pequeñas baterías de litio desde hace más de una década, pero los nuevos compuestos utilizados y el próximo aluvión de baterías para los coches eléctricos e híbridos enchufables requerirá que la empresa redirija sus esfuerzos hacia estas baterías. Afortunadamente, el reciclado de baterías de litio podrá ser, muy pronto, tan sencillo como el de cualquier otro tipo de baterías.

Fuente:
www.ison21.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame