¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Energías renovables: Oyster

Abrimos un nuevo espacio donde tendrán cabida las noticias más interesantes sobre energías renovables que vayamos encontrado cada semana, ya que si hay una industria y una tecnología unida al desarrollo de los coches eléctricos, esas son las fuente de energía limpias. En este primer episodio hablaremos de un diseño que revolucionará el sector, un formato que no depende ni del inconstante viento, ni del sol…solamente de las mareas, y además de una forma absolutamente limpia, el Oyster.

Seguir Leyendo…


El Oyster, ostra en castellano desarrollada por el Dr. Ronan Doherty, jefe de la oficina técnica de Aquamarine Power (Edimburgo) es un ingenio que aprovecha la energía producida por las mareas de una forma sencilla y ecológica.


Se trata de una enorme pala hidráulica de 18 metros que bombea agua a presión procedente de las mareas hasta una central formada por generadores hidroeléctricos tradicionales que están situados tierra adentro, lo que supone que el mantenimiento de los motores se realiza fuera del agua, algo más económico y sencillo que al mismo tiempo implica que no se corra el riesgo de ningún tipo de vertido contaminante al mar.

Las palas estarán situadas cerca de la costa a una profundidad de entre 12 y 18 metros y el ahorro de emisiones que cada unidad puede producir se estima en torno a las 500 toneladas de carbón al año.

Fuente:
www.ison21.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame