Energías renovables: Oyster


Abrimos un nuevo espacio donde tendrán cabida las noticias más interesantes sobre energías renovables que vayamos encontrado cada semana, ya que si hay una industria y una tecnología unida al desarrollo de los coches eléctricos, esas son las fuente de energía limpias. En este primer episodio hablaremos de un diseño que revolucionará el sector, un formato que no depende ni del inconstante viento, ni del sol…solamente de las mareas, y además de una forma absolutamente limpia, el Oyster.

Seguir Leyendo…


El Oyster, ostra en castellano desarrollada por el Dr. Ronan Doherty, jefe de la oficina técnica de Aquamarine Power (Edimburgo) es un ingenio que aprovecha la energía producida por las mareas de una forma sencilla y ecológica.


Se trata de una enorme pala hidráulica de 18 metros que bombea agua a presión procedente de las mareas hasta una central formada por generadores hidroeléctricos tradicionales que están situados tierra adentro, lo que supone que el mantenimiento de los motores se realiza fuera del agua, algo más económico y sencillo que al mismo tiempo implica que no se corra el riesgo de ningún tipo de vertido contaminante al mar.

Las palas estarán situadas cerca de la costa a una profundidad de entre 12 y 18 metros y el ahorro de emisiones que cada unidad puede producir se estima en torno a las 500 toneladas de carbón al año.

Fuente:
www.ison21.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    August 07, 2009

    Como idea parece genial. Y reduce los costes de instalacion y mantenimiento de los actuales sistemas.

    Reply

  2. Avatar
    August 07, 2009

    Muchas gracias Fermincho, todo lo que hacemos lo hacemos con pasión y convencidos de que estas tecnologías deberían ser el presente y no el futuro, por razones medioambientales pero también económicas ya que reducir la dependencia energética supone la creación de millones de puestos de trabajo.

    Le echaré un vistazo al Globo eólico, gracias por el aviso.

    Reply

  3. Avatar
    August 08, 2009

    Estupenda idea la combinación de los vehículos eléctricos y las energías renovables, obligatoriamente deben de ir unidas, ambas tecnologías deben de apoyarse promovidas por las instituciones públicas y por el bien de todos.
    El único modo que asegura el éxito de los vehículos eléctricos también será que la energía necesaria para recargarlos tenga un coste muy económico y que esta electricidad proceda de cualquier modo que sea respetuoso con el medio ambiente.

    Saludos

    Reply

  4. Avatar
    August 09, 2009

    Gracias a ti también Jose Maria, Tesla además de su división de coches tiene una empresa dedicada a las energías renovables, lo ofrecen como complemento ya que el cliente tipo suele ser el mismo.

    Un saludo.

    Reply

Leave a comment