Ford presenta su sistema de recarga inteligente para eléctricos



El fabricante americano ha presentado un sistema de recarga para coches eléctricos e híbridos enchufables capaz de dejarnos programar la mejor hora para repostar nuestros coches y así seleccionar las que mejor tarifa nos proporcione.

Seguir Leyendo…


Según las palabras de Greg Frenette, mamanger de Ford BEV Aplications “La comunicación entre los coches y la red eléctrica es fundamental para lograr optimizar el coste y el consumo de las recargas” “Este proyecto solamente puede funcionar si los fabricantes colaboran con las empresas energéticas” El sistema será capaz de permitir al usuario seleccionar solamente las horas que mejor tarifa le ofrezca, para lograr un ahorro aún mayor.

Ford ha distribuido 21 unidades de su crossover Escape con sistema híbrido enchufable entre diferentes empresas eléctricas para probar el sistema que se espera esté listo para el lanzamiento de los primeros modelos eléctricos durante el próximo año.

Fuente:
http://media.ford.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    August 19, 2009

    ¿Y no se les ha ocurrido que la batería del coche pueda alimentar la red eléctrica cuando sea necesario? Por ejemplo cuando falte el suministro por alguna avería o como apoyo en horas punta de consumo. Un tesla es capaz de hacerlo, o cualquier coche con tecnología ACP.
    Es curioso el gráfico, las renovables están dentro de un recuadro secundario, como una alternativa para el futuro. ¿tanto les cuesta a los fabricantes de automóviles desprenderse de los combustibles fósiles?

    Reply

  2. Avatar
    August 19, 2009

    Sin duda que esa aplicación será utilizada por los fabricantes, la creación de una red inteligente es un paso fundamental para extender la popularidad de los coches eléctricos.

    Reply

Leave a comment