La segunda generación del Smart ED comenzará en noviembre


Daimler ha confirmado en nota de presa que la producción de la segunda generación del Smart eléctrico comenzará este otoño desde su fábrica en la localidad francesa de Hambach y donde se instalarán las modernas baterías de litio suministradas por Tesla gracias al acuerdo entre los dos fabricantes para compartir tecnología.

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La segunda generación del pequeño urbano dispondrá de un motor eléctrico de 40.8cv con un par de 120nm desde cero revoluciones, alimentado por baterías de litio. La autonomía del Smart se ha situado en unos 115 kilómetros por carga, más que suficiente para un uso urbano y calcula Daimler que el coste de estos según las tarifas alemanas es de unos 2 euros. alcanza los 100km/h en 6,5 segundos y la velocidad máxima ha sido limitada a 100km/h.


El acabado seleccionado ha sido el más alto, denominado Passion que dispondrá de opción coupe y cabrio. De momento el Smart ED solamente estará disponible en leasing a determinadas empresas y organizaciones, el lanzamiento oficial será a principios del 2012.

Fuente:
http://media.daimler.com


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Energias renovables

6 Comment responses

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    August 22, 2009

    Las celdas que usa Tesla son, como ellos mismos dicen, pilas de ordenador portátil estándar. Una aceleración de 6,5 segundos harán que el Smart tenga la filosofía de Tesla en los genes, será el rey de la ciudad entre semáforo y semáforo.

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    August 23, 2009

    Ya es el rey de la ciudad, si además le pones un motor eléctrico será el emperador, personalmente es el coche perfecto como segundo coche, el primero para los viajes largos y el Smart para el día a día, esperemos que no tenga el precio de un Tesla Roadster.

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    August 24, 2009

    Se me ocurre que sea por una decisión de autonomía vs. velocidad punta en el ratio de transmisión. Cuanto mas largo sea el desarrollo, mas consumo durante las aceleraciones, por tanto menos autonomía. Por el carril derecho, en autovía, la mayoría de vehículos “lentos” circulan por debajo de 100km/h. La diferencia de consumo entre ir a 130 o a 100 puede ser muy importante, mientras que la diferencia en tiempo al hacer un trayecto de 15 o 20km puede ser de menos de un minuto. ¿Merece la pena consumir tal vez el doble de energía para hacer el mismo trayecto y llegar sólo 1 minuto antes?
    De todas formas, con una aceleración de 6,5 segundos, tal vez no te parezca un coche aburrido de conducir 😀 Ya quisieran muchos utilitarios deportivos bajar de los 8 segundos.

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    August 24, 2009

    Una cosa negativa… ¿xq limitarlo a 100km/h? ¿Que necesidad hay?
    El Smart convencional está limitado a 140 tan solo por razones de seguridad. ¿Que sentido tiene truncar la libertad de decisión del usuario?
    Si quiere ir a 130 como si quiere ir a 60, lo suyo es poder decidir en cada momento.
    Con un vehículo que no pasa de 100 da MIEDO meterse en una autovía, no hablemos ya de la pereza que puede dar sólo pensar en hacer un trayecto de 15 o 20 km fuera de la ciudad.

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    September 10, 2009

    Totalmente de acuerdo con Santiago R. Meier, la limitacion sera por el consumo que se disparara,ademas en las autovias ponen de maximo 120km/h y o es para ir a esa velocidad ,ademas en trayectos corto ir a 90km/h tampoco esta mal y la nota predominante es que no ponen radares para ir a 80km/h alrededor de las ciudades ,asi que para tramos cortos genial, lo que falta es poder repostar en gasolineras, bueno enchufar y que en 5 o 10 minutos te hagan una recarga rapida para poder volver a casa,¿habran pensado en esto?

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    September 20, 2009

    megustaria vender autos electricos que posibilidades hay soy vendedor independiente de autos usados no tengo un lugar o lote mi coreo es morfin69@hotmail,es

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