Las baterías de nano tubos de carbono llegan para revolucionar el mercado


La empresa norteamericana Next Alternative con base en Phoenix ha desarrollado una nueva tecnología de baterías que pretende revolucionar el mercado con autonomías de más de 600 kilómetros con cada carga con lo que derribar el mito del poco alcance de los coches eléctricos y además con un tiempo de recarga de apenas 10 minutos, todo gracias a la tecnología de nano tubos de carbono (CNT)

Seguir Leyendo…

La tecnología de carbono ha sido desarrollado por la empresa coreana Bubble Micro Technology, se trata de unas pequeñas estructuras tubulares compuestas de una sola capa de átomos de carbono. Se ha desarrollado un método de recubrimiento de los ánodos, cátodos y se ha modificado el electrolito con nano tubos de carbono con 8 veces la capacidad de las baterías Nimh y el doble de las baterías de litio.

Según las palabras del presidente de Next Alternative “La tecnología CNT revolucionará la industria del automóvil eléctrico, que que avanza sin parar con cada vez más autonomía y la reducción de los tiempo de recarga, nuestra tecnología no solo mejorará las prestaciones si no que rebajará el coste de fabricación”

Esperamos más datos por parte del fabricante en los próximos días.

Fuente:
www.next-alternative.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    August 10, 2009

    Esta noticia puede suponer uno de los acontecimientos mas importantes de la historia de la automoción, esperemos que cumplan sus objetivos.

    ¿No hay datos técnicos? ¿Deriva su tecnología de alguna química existente, como el ion-litio?

    Reply

  2. Avatar
    August 11, 2009

    Estan basadas en baterías de ácido-plomo, curioso. Espero que puedan alcanzar sus estimaciones teóricas, ¿no hay ninguna aplicación real mas alla de las pruebas de laboratorio?

    800 ciclos de vida, siguen siendo pocos para un material como el plomo, que es tóxico y representa un desecho altamente contaminante. El ion-litio puede durar hasta 3.000 ciclos y es reciclable, no tóxico. No son críticas, solo datos. Extraño formato cilíndrico frente al tradicional monobloc de las baterías de plomo.

    Estamos impacientes por conocer más sobre esta tecnología.

    Reply

  3. Avatar
    August 11, 2009

    Buena noticia.Hace tiempo que ya se hablaba de esta tecnología, pero ahora parece que va en serio.¿Cuando estará disponible en el mercado?¿A qué precios?

    Reply

  4. Avatar
    August 14, 2009

    pero debe ser muy caro, ademas el ion-litio es mas reciclable, nose yo prefiero litio

    Reply

Leave a comment