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Nissan sigue pensando que hacer con la batería del Leaf, alquilarla, venderla…


Según los medios americanos, el vicepresidente de Nissan en norte américa, Larry Dominique, ha confirmado que la marca japonesa sigue meditando como comercializar el modelo eléctrico Leaf. Varias son las opciones que se abren ante Nissan con sus pros y contras. Alquilar la batería permitiría lanzar el coche con un precio más competitivo, pero el propietario tendrá que pagar un alquiler por el pack, incluirla con el coche supondría un precio de salida muy alto lo que podría desanimar a muchos…y además se abre la interrogante del comportamiento a largo plazo.

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El comportamiento de la batería se ha demostrado intachable en las pruebas a las que ha sido sometida en diferentes ambientes, siendo los climas fríos más idóneos. Según Nissan tras 5 años de uso diario estas mantienen un 80% de su capacidad, lo que no supone una gran degradación. ¿Y que pasa tras 15 años? La respuesta de Larry Dominique es clara «Una nueva industria saldrá para rentabilizar el reciclaje de estas baterías, Nissan ya está preparada para ello. Serán destinadas a usos tales como almacenamiento de energía de emergencia o la alimentación de un hogar entero, como algunas de sus posibilidades futuras. Las baterías conservarán una fuerte carga durante una cantidad prácticamente ilimitado de tiempo, pero no les gusta estar siempre en funcionamiento a medida que envejecen«


«En 15 años estaremos utilizando unas baterías que aprovisionarán parcialmente una vivienda y evitando los molestos apagones. Todo es relativamente desconocido hasta el momento pero Nissan tiene planes a largo plazo y las etapas se están quemando dentro de los objetivos«


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