OCC construye su primera moto eléctrica



Presentamos la moto eléctrica que ha desarrollado el archiconocido diseñador y fabricante de motos custom, Paul Teutul Sr.

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No disponemos de ningún detalle técnico, pero sabemos que ha sido construida por encargo de Siemens y suponemos por tanto que los elementos de tracción sean de origen Siemens, el grupo multinacional especialista en máquinas eléctricas.


La potencia es de 27HP, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 160km/h con una autonomía por carga de 100km.

En su construcción se han empleado materiales reciclados, iluminación LED de bajo consumo y pintura a base de agua para minimizar el impacto del vehículo. El prototipo tiene un coste de un millón de dólares.

Gracias a José María Moreno por el aviso.


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Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    August 17, 2009

    Siempre es una buena noticia que un gigante como Siemens tenga su propio proyecto, pero un millón de euros no tiene sentido más allá de la exclusividad o el diseño, ya que por prestaciones no veo donde, con la mitad de la mitad de la mitad de la mita.d…etc etc Santiago te hace una mejor XDD

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  2. Avatar
    August 18, 2009

    JAJAJAJAJA… me encanta la parte del video en la que Paul dice cuanto cuesta la moto…
    JAJAJA…. lo dice como… medio avergonzado… medio orgulloso… no sabe como sentirse… JAJAJA

    Que exageración!

    A pesar de todo lo americano (llamativo, exagerado, cromado…) y anti-americano (limpio, verde, silencioso…), la moto… tiene su gracia.

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    August 18, 2009

    Aunque la verdad es que ultimamente los americanos (algunos) nos están dando una verdadera lección en cuanto a las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

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  4. Avatar
    August 18, 2009

    A mí lo que me parece extraña es la ‘joint venture’ entre Siemens y OCC, no tienen absolutamente nada en común.

    Por supuesto el precio es desorbitado, pero no hay que olvidar que es un prototipo único, sin intención de salir al mercado.

    Gracias Carlos, pero no estoy al nivel de OCC en cuanto a diseño ni fabricación artesanal. Por otro lado, una moto custom sería el último tipo de moto que yo pensaría en propulsar con baterías. Este tio, estoy convencido, no cambia el bloque-motor Harley de sus monturas por un motor trifásico ni en broma.

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  5. Avatar
    August 18, 2009

    A VER SI SE EXTIENDEN LAS MOTOS ELECTRICAS QUE SI QUE SON VIABLES ACTUALMENTE FRENTE A LAS CLASICAS Y DEJAN DE MOLESTAR LAS SCOOTERS TRUCADAS CON TUBARRO POR LAS CIUDADES ¿OS IMAGINAIS EL SILENCIO EN UNA CIUDAD CON VEHICULOS ELECTRICOS? QUE PAZ…..

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  6. Avatar
    August 18, 2009

    Si que nos lo imaginamos, eso es lo que nos mueve 😉

    Cualquier persona que pruebe un vehículo eléctrico se convencerá, el problema es la poca publicidad que se les hace a este tipo de tecnologías. Tendrían que existir exposiciones itinerantes por las ciudades de nuestro país, seguro que cada distribuidor cedería una unidad de forma gratuita, y encontrar voluntarios es más que fácil.

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  7. Avatar
    August 18, 2009

    Puede que cueste ¨one million dollars¨, pero no ha costado eso ni aunque le pusiera piedras preciosas alrededor del motor.En otras palabras; no me lo creo.

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  8. Avatar
    August 18, 2009

    Jaja, nadie se lo cree, ni que las baterías fueran de una nueva tecnología basada en diamantes, desarrolladas por Swarovski 😀

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    August 19, 2009

    A ver, en este caso SIEMENS es el cliente de OCC, asique o hay ‘joint venture’ alguno.

    Y el millón de dolares es lo que OCC le cobra a SIEMENS por el diseño y fabricación.

    Es lo que tiene ser famoso… puedes cobrar por ello además de por tu trabajo.

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  10. Avatar
    August 19, 2009

    visto asi, puede ser, pero si tenemos en cuenta que los componentes de tracción y el respectivo asesoramiento técnico probablemente sean Siemens, ha tenido que haber algún tipo de desarrollo conjunto entre las dos partes. Lo que sigo sin explicarme es qué necesidad tiene Siemens de asociar su logo con un grupo de moteros tatuados, por muy famosos que sean y encima pagar semejante barbaridad.

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  11. Avatar
    August 19, 2009

    Este tio tatuado tiene cara de no haber visto un motor trifásico en su vida.Si no le dicen los de Siemens donde hay que enchufar podríamos asistir en directo a la carbonización de la chopper mas cara de la historia.

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  12. Avatar
    August 20, 2009

    Fernando, el problema que vas a tener no es mecánico ni eléctrico, sino burocrático. Acoplar el motor eléctrico sería cuestión de buscar un grupo de transmisión trasera compatible con tu vehículo y atacar el motor directamente al diferencial. El problema será homologar el proyecto para poder circular legalmente por la vía pública. Cuando dices fuentes de energía, ¿a que te refieres? ¿Paneles solares?

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  13. Avatar
    August 20, 2009

    Voy a comprar una autocaravana con motor diesel y tracción delantera y me gustaria saber como hacer para que pueda poner una racción trasera con motor electrico , ya tengo diseñadas las fuentes de energia y donde van las baterias, solo que de mecanica no tengo ni idea, sobre que eje debo de usar, como acoplarlo etc Gracias

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  14. Avatar
    August 20, 2009

    Es mucho mas que complicado llevar a cabo esa conversión.De acoplar un motor eléctrico sería mejor acoplarlo al motor diesel.Por lo menos sera mas fácil e igualmente efectivo.

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