Paneles fotovoltaicos en las ventanas de los coches eléctricos e híbridos enchufables


La empresa estadounidense New Energy Technologies ha desarrollado unos paneles fotovoltaicos de un grosor ínfimo capaces de ser alojados dentro de las lunas de nuestros vehículos para recuperar parte de la energía que se filtra a través de las mismas y de paso mantener el habitáculo fresco.

Seguir Leyendo…


El Estado de California ha presentado una nueva normativa para lograr que los vehículos salgan de las fábrica adaptados con unas lunas capaces de absorber parte de las radiaciones solares y rebajar el trabajo de los aires acondicionados y de paso reducir las emisiones contaminantes asociadas.

A rebufo de esta nueva normal la empresa New Energy Technologies ha presentado sus paneles fotovoltáicos orgánicos que estará alojados dentro de las láminas que forman las lunas de los coches y que reducirán la temperatura interior al menos en un 50%, el coste de estos paneles no supondrá un sobre coste inasumible para los fabricantes ya que se calcula que cada coche verá aumentado su precio en no más de 170 euros.

Otra de las aplicaciones que se están estudiando es que estos paneles puedan recargar las baterías de los coches eléctricos, pero según la empresa, “Para que un panel solar de este tamaño recarge significativamente la batería de un coche eléctrico tiene que avanzar mucho la tecnología, eso no sucederá antes de 10 años…pero sucederá sin lugar a dudas


En Foforocheselectricos hemos visto hace algun tiempo un diseño similar ya en funcionamiento, pero en lugar de en las ventanas se encontraba en el techo, como la actual generación de Prius, pero a diferencia de esta que solamente enfría en interior, estos si son capaces de recargar ligeramente las baterías.


Artículo Prius con panel solar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    August 18, 2009

    El problema es que la superficie es limitada, en el Prius es suficiente para accionar el sistema de ventilación y enfriar de este modo el habitáculo. Tal vez, con más paneles y más eficientes, podrían alimentar un compresor eléctrico de A/A, que mantendría el coche frío incluso aparcado a pleno sol. Esto cambiaría mucho las cosas, en vez de buscar sombras vamos a preferir aparcar al sol 😀

    Reply

  2. Avatar
    August 18, 2009

    Sin duda que dentro de pocos años las eficiencia de los paneles se disparará, y uno que cubra el techo hará algo más que enfriar, que ya es bastante, además seguro que recargará de forma significativa las baterías. Mi sueño…un seguidor solar portátil que se adapte al suelo del maletero (seguro que pierdes algo de profundidad) y que puedas sacar facilmente para hacer una recarga real fuera de casa, en la playa, el camping…algún día XD

    Reply

  3. Avatar
    August 21, 2009

    EL CAPO, EL TECHO, LAS VENTANILLAS, LAS PUERTAS, TODA LA SUPERFICIE DEL COCHE SE PUEDE APROVECHAR Y SERVIRIA PARA RECARGAR LAS BATERIAS QUE ES LO IMPORTANTE, EN LUGAR DE BUSCAR UN PUNTO DE RECARGA HABRIA LECHES POR APARCAR AL SOL, JA,JA,JA!!!

    Reply

  4. Avatar
    March 03, 2010

    La eficiencia de los paneles ha aumentado en aprosimadamente 20 años un 3% de media, no creo que consigamos mucho mas si no se canvia la tecnologia, i es inviable cubrir partes del vehiculo con celulas solares por su fragilidad y por las altas temperaturas que cogen en verano

    Reply

    • Avatar
      September 20, 2013

      Y yo te pregunto ¿por qué hay un fabricante que ya tiene paneles solares con el 36% de rendimiento pero no los pone a la venta a un precio asequible? y también te pregunto ¿Por qué la NASA tiene paneles solares con un rendimiento del 50% y sólo los pueden usar ellos para sus satélites? y me pregunto yo mismo, ¿acaso son las multinacionales del petróleo las que van a alentar la investigación y desarrollo de paneles fotovoltaicos de alto rendimiento y bajo precio? o mas bien van a investigar en secreto con otros combustibles incluido el hidrógeno y esperar a que se acaben los combustibles fósiles para, cuando ya no haya gasolina a un precio asequible, sacar los nuevos inventos al mercado y seguir con su negocio. Piensa un poco, hombre, y dime si en los últimos 50 años hubieran dedicado las empresas y las universidades a investigar en paneles fotovoltaicos el 10% de lo que han invertido en combustibles convencionales, con el apoyo de multinacionales importantes y gobiernos importantes ¿no tendriamos ya alto rendimiento y bajos precios? Dime una cosa ¿quién sacaría beneficio si pudieras alimentar tu coche con el sol en vez de ir al surtidor a cargar gasolina o cargar el coche eléctrico en tu casa o en una electrolinera? Te lo digo a la cara: SI NO HAY PANELES FOTOVOLTAICOS DE ALTO RENDIMIENTO Y BAJO PRECIO ES PORQUE NO LES INTERESA A LOS AMOS DEL MUNDO. Y no me vengan ya con el viejo cuento de que la tecnología no está madura y no sirve para nada, la tecnología estará madura cuando a los amos del mundo les interese que esté madura, y no me vengan con más cuentos, por favor que insultan la inteligencia de muchas personas estudiadas e informadas.

      Reply

  5. Avatar
    June 20, 2012

    pero el precio ha bajado muchisimo del panel.si al final se aumenta un 10% la autonomia pues bienvenida sea

    Reply

Leave a comment