¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Solar Forest, una nueva opción de recarga

El arquitecto holandés, Neville Mars, ha presentado un atractivo diseño para solucionar uno de los mayores retos del despliegue de los coches eléctricos, los puntos de recarga, y lo ha echo además aplicando una enorme dosis de estética simulando un auténtico bosque formado por grandes árboles artificiales formados por paneles solares, aunque nos parezca ciencia ficción, ya ha sido instalado, concretamente entre 2005 y 2007 en la fábrica de Kyocera de San Diego.

Seguir Leyendo…


Sin duda que ofrecer una red de recargas es tan importante como cualquiera de las prestaciones que un eléctrico pueda ofrecer a su futuro propietario ya que sin esta, gran parte de los consumidores retrasará su adquisición y puede suponer un frenazo al desarrollo. El bosque solar, además de solucionar este problema ofrece otros beneficios, como son un aspecto más agradable a la vista y además algo tan sencillo como interesante, ofrecen una refrescante sombra en los días más calurosos o incluso un pequeño parapeto en los lluviosos.

Según palabras de su diseñador «El diseño arborescente de la cubierta no era el objetivo del proyecto, sino la mejor solución para maximizar la sombra para los coches y la radiación solar para los paneles. Además, al igual que los árboles reales, las hojas del Solar Forest también oscilan y giran con el sol«


Sin duda una excelente solución gracias a que podrá ser instalado en prácticamente cualquier espacio urbano sin romper la estética. Los millones de metros cuadrados de los centros comerciales son el «habitat» natural de esta nueva especie.

Fuente:
www.ison21.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame