Solar Forest, una nueva opción de recarga


El arquitecto holandés, Neville Mars, ha presentado un atractivo diseño para solucionar uno de los mayores retos del despliegue de los coches eléctricos, los puntos de recarga, y lo ha echo además aplicando una enorme dosis de estética simulando un auténtico bosque formado por grandes árboles artificiales formados por paneles solares, aunque nos parezca ciencia ficción, ya ha sido instalado, concretamente entre 2005 y 2007 en la fábrica de Kyocera de San Diego.

Seguir Leyendo…


Sin duda que ofrecer una red de recargas es tan importante como cualquiera de las prestaciones que un eléctrico pueda ofrecer a su futuro propietario ya que sin esta, gran parte de los consumidores retrasará su adquisición y puede suponer un frenazo al desarrollo. El bosque solar, además de solucionar este problema ofrece otros beneficios, como son un aspecto más agradable a la vista y además algo tan sencillo como interesante, ofrecen una refrescante sombra en los días más calurosos o incluso un pequeño parapeto en los lluviosos.

Según palabras de su diseñador “El diseño arborescente de la cubierta no era el objetivo del proyecto, sino la mejor solución para maximizar la sombra para los coches y la radiación solar para los paneles. Además, al igual que los árboles reales, las hojas del Solar Forest también oscilan y giran con el sol


Sin duda una excelente solución gracias a que podrá ser instalado en prácticamente cualquier espacio urbano sin romper la estética. Los millones de metros cuadrados de los centros comerciales son el “habitat” natural de esta nueva especie.

Fuente:
www.ison21.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    August 07, 2009

    Es precioso, lástima que su implementación cueste una millonada. Yo creo que en un futuro muy próximo, los puntos de recarga se asemejarán en concepto a las estaciones de servicio. Ojalá sean como ésta, cuya fuente de energía es renovable y eterna.

    A medida que los eléctricos vayan teniendo más autonomía y las potencias de carga vayan aumentando, irá disminuyendo la necesidad de instalar puntos de recarga en las calles. Será como ahora, recargas en 10 minutos en la “electrolinera” cuando lo necesites y tienes energía en el “depósito” para hacer entre 400 y 600km. No es ficción, hay modelos en el mercado con más de 350km de autonomía en condiciones reales de conducción.

    Por otro lado, las celdas m1 de A123 systems admiten una recarga total en 15 minutos, claro que se necesita un potente cargador externo para cargarlas tan rápido. La idea es que los coches tengan un cargador lento a bordo, para enchufar en casa 110/220v y para quienes no tengan garaje o necesiten una carga rápida , puedan conectarlo a un cargador externo en las estaciones de servicio. Así se acaba la necesidad imperativa de instalar enchufes en las calles y el problema de los viajes en carretera. El Tesla S, que saldrá pronto a la calle, promete 480km de autonomía y una recarga total en 45 minutos, me pregunto que pasaría si las celdas fuesen A123 y se pudiese por tanto cargar en 15 minutos. Las gasolineras podrían ofrecer, ademas del tradicional combustible fósil, unas tomas de alta potencia para los eléctricos y cobrar en funcion de los kWh “vertidos” a la batería.

    Reply

  2. Avatar
    August 07, 2009

    Yo pienso lo mismo, los cargadores deberían encaminarse a una expansión rápida y lo más económica posible ya que su función principal, al principo, será eliminar el factor miedo a quedarse tirado que tiene la gente de los eléctricos y prestar servicios muy puntuales ya que la mayor parte de las recargas se harán en casa. Es como tener una gasolinera en casa, solamente echarías gasolina fuera cuando no tengas más remedio.

    Reply

  3. Avatar
    August 07, 2009

    Sigo pensando que lo que se impondrá a medio plazo será el motor eléctrico en sustitución del de combustión interna.La alimentación únicamente por medio de baterías sin ninguna otra forma de conseguir energía cuando se está en movimiento es poco lógico, a no ser en viajes cortos.A las baterías tal y como está la tecnología en el momento actual creo que les falta mucho todavía.
    Un vehículo eléctrico que sobre el papel sea capaz de recorrer digamos unos 500 Km, tendría una gran disminución de su rendimiento cuando la batería caiga por debajo de, digamos un 50% de su capacidad, por lo que a partir de unos 300 Km sus prestaciones estarían muy lejos de sus especificaciones de potencia máxima.
    Cuando las celdas de combustible se aligeren, y las presiones de almacenamiento de combustible se hagan mayores, es cuando ya nadie se comprará un vehículo de combustión interna. El eléctrico puro todo uso está todavía algo lejos. Espero llegar a verlo.

    Reply

  4. Avatar
    August 07, 2009

    Ya estoy viendo el subidón que van a pegar las tarifas eléctricas domésticas en los próximos años

    Reply

  5. Avatar
    August 07, 2009

    Es algo que siempre se comenta cuando se habla de eléctricos, pero no hay que olvidar que hay millones de personas sin coche, por supuesto con electricidad…y que votan, por lo que una subida importante es casi imposible a niveles prácticos.

    Reply

  6. Avatar
    August 08, 2009

    Pues las últimas que nos metieron no están nada mal.Sin impuestos no hay presupuestos, por lo que cuando bajen las ganancias en los hidrocarburos veremos a ver que hacen.

    Reply

  7. Avatar
    August 08, 2009

    Juan Carlos, tienes razón, la tendencia es que a medida que la batería se va descargando las prestaciones van disminuyendo, pero ésto depende del tipo de batería. ¿Has visto la curva de descarga de las celdas A123? Es brutal, lo llamo curva por decir algo, porque es casi una recta horizontal, incluso a un ritmo de consumo elevado, lo aguantan hasta prácticamente el último 5% que cae dramáticamente la tensión y con ello las prestaciones.

    En el caso del Tesla, lo bueno de ir sobrado de prestaciones es eso, que aunque perdiese un 50% de su aceleración y un 50% de su velocidad punta, seguiría siendo suficiente para circular al ritmo del tráfico. Las pruebas realizadas de manera independiente indican una autonomía en condiciones reales entre 280 y 350km, no tan lejos de lo que especifica el fabricante en papel y más que suficiente para el uso diario normal.

    Un saludo

    Reply

  8. Avatar
    August 09, 2009

    Ya, siempre ha habído subidas del precio de la electricidad, si aumenta la demanda en horas punta es normal que aumente el precio, bueno teóricamente es normal, pero con los coches eléctricos aumentará sobre todo en horas vaye, es decir, por la noche y eso no sería excusa para un aumento, bueno teóricamente…

    Reply

  9. Avatar
    August 09, 2009

    Tienes razón Santiago con lo de la curva de descarga de ciertos tipos de baterías, pero incluso siendo así no me parece que sea suficiente para que el coche eléctrico sea el coche principal de una familia ¨típica¨.Creo que para que suceda esto, las baterías deberían de doblar su capacidad ocupando el mismo espacio, o como mínimo bajar sus precios a una cuarta parte de los actuales(bastante mas fácil).De todas formas, no veo posible un gran abaratamiento del precio del Litio debido a la especulación que ya hacen todos los implicados en esta tecnología.

    Reply

Leave a comment