ThoRR, un eléctrico ‘modern-classic’



Presentamos el ThoRR, un prototipo eléctrico de alto rendimiento desarrollado por Evisol (Electric Vehicle Integrated SOLutions).

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ThoRR es un modelo ideal para quienes busquen un aspecto clásico y atemporal, al mismo tiempo que deseen sentir el funcionamiento de un poderoso motor eléctrico, careciendo de ningún tipo de ayuda a la conducción. Hasta el parabrisas ha sido eliminado, cero elementos superfluos; volvemos a la mas pura sensación de pilotar un automóvil.


Forma parte del proyecto de Evisol de comercializar sistemas de tracción “llave en mano” basados en componentes estándar y de desarrollo propio, como la electrónica de potencia que propulsa este bólido.


Monta un motor Siemens trifásico inductivo, gobernado por un inversor Evisol y alimentado por 196 celdas Kokam de polímero de litio, sumando 29kWh de capacidad. Motor y electrónica están refrigerados por líquido y arrojan unas cifras de potencia muy respetables: 200kW de potencia máxima y 450Nm de par máximo disponible desde 0 rpm.


A pesar de que no declaran las cifras de velocidad punta ni aceleración, podemos intuir unas prestaciones muy enérgicas atendiendo a su peso, declarado en tan sólo 755Kg. La autonomía combinada, siguiendo el sistema europeo, se establece en 200km. Debido a su escaso refinamiento aerodinámico, una velocidad de crucero de 120km/h reduce la autonomía a 140km.

De cara al público que esté interesado en adquirir un ThoRR, ofrecen tres posibles niveles de rendimiento, que corresponden a tres sistemas o configuraciones de tracción diferentes. El nivel 1 responde a 80kW-123Nm de potecia y par con una autonomía de 80km debido a sus baterías de ácido-plomo. El nivel 2 responde a 80kW-190Nm de potencia y par con una autonomía de 100km gracias a 98 celdas LiPo. El nivel 3 corresponde a la configuración descrita anteriormente.

Los precios no han sido declarados, deben solicitarse contactando con Evisol en los Países Bajos. También ofrecen asesoramiento técnico para los desarrolladores o particulares que quieran nutrirse de su experiencia y evitar el fracaso.

Fuentes: www.thorr.eu, www.evisol.com


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    August 16, 2009

    Es trasera, monta el diferencial de un Ford Sierra. No deja de ser una conversión profesional de un kit car, pero si lo ofrecen en Europa “llave en mano”, es una opción comercial totalmente válida.

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  2. Avatar
    August 16, 2009

    Pura diversión y además con estilo, supongo que el precio será elevado pero ahí residirá parte de la exclusividad. Por cierto ¿tracción trasera o delantera?

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  3. Avatar
    August 18, 2009

    En Inglaterra están muy de moda estos tipos de vehículos y hay muchisima prensa en relación al tema.

    Hay cientos de modelos y fabricantes. Se compran por catálogo y te mandan las piezas a casa para que los montes siguiendo las instrucciones.
    Después le metes un motor compatible con el modelo que has elegido (+ nuevo, + viejo, + grande, + pequeño…). Por lo que yo sé los motores FORD del Sierra o el Escort son muy comunes en estos kit-cars.

    Según el modelo, venían costando (cuando yo me interesé en el tema), entre 5,000 y 12,000 €uros (sin contar el motor, que generalmente se rescata del desguace).

    Una vez montado se pasa una inspección técnica sencilla (cosa de una tarde) en la que se vigilan temas de seguridad (anclajes, cinturones), visibilidad (faros, intermitentes, matricula), elementos que sobresalgan de la carrocería y demás…
    Con los papeles de la inspección se pueden conseguir el permiso de circulación y un seguro.
    “Y A CORRER”

    Con las facilidades que tienen ahí para “homologar” (palabra que sólo existe en españa sirve para sacarnos los cuartos y beneficiar a unos pocos) -en inglés, “make road legal”- seguramente ya existan kits pensados para montar motores eléctricos.
    Me aventuro incluso a sospechar que el Thorr es uno de ellos .

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  4. Avatar
    August 18, 2009

    Efectivamente, este coche está basado en un chasis tubular hecho en Inglaterra, por MK Sports Cars.
    Los kit cars son ideales para conversiones eficientes porque carecen de todos los elementos “superfluos” que tiene un coche de calle y por tanto pesan mucho menos, son karts con suspensiones y matrícula.

    Cualquiera convierte uno de estos y lo pone en marcha con baterías al mas puro estilo “do it yourself”, la diferencia está en el rendimiento, prestaciones, autonomía. Estos holandeses han sabido dimensionar muy bien el sistema de tracción, de ahí que hayan pasado de categoría amateur a pro.

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