Toyota adquiere una fábrica de baterías de litio a Sanyo


Parece que algo está cambiando dentro de Toyota ya que la noticia de la adquisición de la fábrica de baterías de litio propiedad de la también japonesa Sanyo podría indicar el cambio de las baterías Nimh por unas de iones de litio en sus modelos híbridos además de equipar a su primer modelo totalmente eléctrico. La gran perjudicada podría ser la actual suministradora de Toyota, Panasonic, que perdería un gran volumen de su principal cliente de baterías.

Seguir Leyendo…

Las razones para esta adquisición también se encuentran el las elevadas ventas de los modelos híbridos de Toyota por las ayudas gubernamentales a estos vehículos y cuyas entregas se están retrasando hasta 6 meses por el déficit de baterías, el Prius ha sido el coche más vendido durante los meses de junio y julio.

Además la entrada de nuevos modelos de la marca de lujo de Toyota, Lexus, también harán que la demanda aumenta más todavía lo que hace que el fabricante mueva pieza si no quiere verse desbordado.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    August 20, 2009

    Curioso que tengan que recurrir a Sanyo para las celdas de litio, el grupo Matsushita (Panasonic) también manufactura celdas de ion-litio y polímero-litio, a nivel de equipos electrónicos portátiles.

    Reply

  2. Avatar
    August 20, 2009

    Ahora me cuadra,resulta que Toyota ha avanzado en la tecnologia basada en Li, investigadores de Toyota y de la Universidad de Tohoku, (en el norte de Japón). Se planteaban el problema que era el número de veces que cargan las baterías los propietarios de estos vehículos, muy alta según sus opiniones, por lo que se pusieron manos a la obra para desarrollar un material con el que no hiciera falta pararse a cargar tantas veces.

    Las actuales baterías de iones de litio están compuestas por un cátodo y un ánodo donde se realiza una reacción electroquímica gracias a los iones de la sal de litio, el cátodo además contiene grafito y cristales de óxido de cobalto. El innovacion de estas nuevas baterías se basa en la creación de un cátodo que no contenga el grafito y los cristales de cobalto, pero que según los desarrolladores, dará lugar una batería capaz de almacenar 10 veces más de carga eléctrica.Aumentando asi rango como tiempo entre cargas,queda saber si la carga en sí tambien acorta su tiempo.

    Reply

  3. Avatar
    April 11, 2010

    a panasonic la da exactamente igual ya que a absorvido a sanyo

    Reply

Leave a comment