Toyota anuncia importantes avances en la pila de combustible


Toyota ha anunciado el desarrollo de una pila de combustible con capacidad para recorrer hasta 690 kilómetros con cada depósito de hidrógeno y apunta al 2015 como fecha para el inicio de su comercialización

Seguir Leyendo…


Las pruebas de la nueva pila de combustible se han llevado a cabo en un Highlander, un todoterreno muy popular en los EEUU. Cuenta con un depósito donde se almacena el combustible a una presión de 10.000psi que le permiten alcanzar una excelente cifra de autonomía. En unas pruebas realizadas el año pasado con la anterior versión, se realizó un viaje desde las ciudades japonesas de Osaka a Tokio con una sola carga y en condiciones de conducción normales, en total 560 kilómetros.

Una de las cifras que tendremos que empezar a acostumbrarnos el la del consumo de un modelo impulsado por una pila de combustible, ya que no se trata ni de litros a los 100, ni de Wh, en este caso tendremos que hablar de kilómetros por cada kilogramo, en caso del Toyota la cifra alcanza los 109 kilómetros por cada kg.


Según las palabras de Jared Farnsworth, del Centro Técnico de sistemas de ingeniería avanzada de Toyota “Estas cifras del Highlander no sólo demuestra los rápidos avances en tecnología de la pila de combustible, sino también la viabilidad de esta tecnología para un futuro cercano

Aunque la tecnología ya esté casi preparada, los altos costes y la ausencia de una fundamental infraestructura donde repostar, pueden hacer a este formato perder el tren en favor de los eléctrico puros y su facilidad de recarga.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    August 07, 2009

    Yo prefiero un coche de batería, es la única manera de conseguir la independencia energética, no importa cómo ni cuando vaya a cambiar el modelo energético, puedes recargar la batería con cualquier fuente de energía. La sencillez es una virtud, un motor con una sola pieza móvil, un módulo electrónico y un acumulador, eso es todo lo que se necesita.

    ¿Qué hace esa batería de acido-plomo ahí?

    Reply

Leave a comment