Un estudio revela que los fabricantes apostarán por los eléctricos en lugar de los híbridos enchufables



Un estudio de la empresa americana AeroVironment ha desvelado que casi el 60% de los modelos que veremos por nuestras carreteras serán puramente eléctricos, superando a los híbridos enchufables gracias a su sencillez mecánica y por los mejores costes de fabricación.

Seguir Leyendo…


El estudio revela que la mayor parte de los fabricantes están apartando sus proyectos de híbridos enchufables en favor de los impulsados únicamente por una batería. Otros seguirán la tendencia gradualmente según aumente la demanda de esta tecnología y su consiguiente bajada de precios.


En un reciente informe realizado por la Universidad de Berkeley, los consumidores prefieren un vehículo enteramente impulsado por electricidad. Sin duda que la verdadera respuesta vendrá cuando los primeros modelos lleguen a la calle, tanto el Nissan Leaf como el Chevrolet Volt ofrecerán dos formas de transporte que solamente, y solamente sabremos cual se impone cuando estas llegen a la calle y podamos ver no solamente sus características si no también sus precios.


De todas maneras un punto en el que coinciden todos es que son dos formatos muy diferentes y que cada usuario podrá acceder al que mejor se adapte a sus necesidades ya que la casi inexistente infraestructura de recargas puede suponer un lastre para los coches impulsados exclusivamente por electricidad.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    August 24, 2009

    Yo sigo sin entender por qué la gente necesita un coche híbrido, de transición. Con el híbrido enchufable vas a tener los inconvenientes de ambos modelos energéticos, con la única ventaja de gastar menos combustible, porque el mantenimiento si tenemos en cuenta que la batería hay que cambiarla cada X kilómetros y el motor térmico tendrá que pasar revisiones cada X kilómetros…tal vez no sea tan interesante el ahorro de combustible. Con un Volt, por ejemplo, tienes los inconvenientes de un eléctrico de autonomía limitadísima y sigues dependiendo de los escasos puntos de recarga (a menor autonomía, mayor dependencia) y al mismo tiempo tienes que pasar por la gasolinera cada dos por tres. Total, que no lo entiendo. Si no tienes donde enchufar, terminarás cargando las baterías siempre a base de quemar gasolina…y entonces…¿para que te compraste un coche “electrico”? Para decir que tu coche es mas eficiente y disfrutar de la tracción eléctrica, de acuerdo, pero mientras la toma principal de recarga sea una manguera de gasolina, tu coche no será eléctrico.

    Reply

  2. Avatar
    August 24, 2009

    Alan Cocconi tiene una solución interesante al tema de la autonomía. Para el dia a dia, va sobrado con los 500km de autonomía combinada de su Tzero. Cuando se va de viaje, engancha un remolque-generador que mediante un pequeño motor de moto acoplado a un alternador, va cargando las baterías en marcha. Así no tienes que cargar siempre con el apestoso motor térmico, para usarlo solo un par de veces al año.

    Reply

  3. Avatar
    August 24, 2009

    Creo que a pocos se le escapa la idea de que el coche hibrido, es un vehiculo de transición. En el momento que las baterias aporten mayor autonomia, mejor precio y opciones reales de recarga para cualquier usuario dejarán de tener sentido los hibridos.
    Pero de momento esto no es así, con lo cual los hibridos son una de las opciones más interesantes para muchos conductores en la actualidad.

    Reply

  4. Avatar
    August 24, 2009

    Por cierto, respecto al sistema de Cocconi, en una entrevista de un directivo de GM ha comentado que el motor gasolina entrará en funcionamiento durante la circulación en carretera cuando la batería baja hasta el 50%…y se detiene cuando esta llega al 80%…por lo que no el sistema no es como pensábamos.

    Reply

  5. Avatar
    August 24, 2009

    Los vehiculos que arrastren un remolque por muy ligero que sea no pueden ir a una velocidad superior a los 80 KM/hora.
    Con los puntos de recarga que tenemos actualmente un vehículo eléctrico tiene muy poca utilidad.
    Si a los vehículos eléctricos se suman los híbridos enchufables es mas probable que se instalen mas puntos de recarga.
    Los grupos electrógenos dan un rendimiento muy superior a los vehículos con tracción o propulsión eléctrica.
    De todo esto se puede deducir que son interesantes de momento los vehículos híbridos, el paso del tiempo nos dirá cuales son los que tienen mas exito comercial

    Reply

Leave a comment