Cada millón de vehículos eléctricos crea una capacidad de almacenamiento de 10.000 MW


El parque de vehículos en España podría crear una capacidad de almacenamiento superior a 250.000 MW, una potencia muy superior a la del parque actual de generación. Canadá y Estados Unidos preparan sus redes eléctricas para recibir al coche eléctrico y lo que implica: V2G, redes inteligentes y estaciones de recarga.

Seguir Leyendo…

Demanda de electricidad en España

BC Hydro adoptó las primeras medidas encaminadas a la creación de una red para los vehículos eléctricos en la Columbia Británica, encargando un estudio sobre los cables, enchufes, contadores y otros elementos necesarios para recargar los coches eléctricos en casa, en el trabajo, en los centros comerciales, en la calle o en cualquier otro lugar.

Capacidad eólica mundial

La empresa encargada del estudio es eTec, que forma parte de ECOtality. Entre los desafíos a afrontar está la reforma del Código Técnico de la Edificación y la formación de las empresas contratistas.

Capacidad eólica por regiones

BC Hydro liga la electrificación del transporte a las redes inteligentes (Smart Grid, en inglés) y la V2G (vehicle-to-grid), de forma que los vehículos eléctricos reciban electricidad (en horas valle), la almacenen y la devuelvan a la red cuando es necesario (horas punta).

Lee toda la noticia

Fuente:

www.evwind.es

Links:
El nuevo mapa eólico marino abre paso a 4.000 megavatios en España en 2020
El auge de la energía eólica mueve el coche eléctrico en España

Gracias Alex-Ev por el aviso


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    January 19, 2010

    Nunca me lo han explicado pero he leído por ahí que cuando exista un parque móvil amplio existirá la posibilidad de que en caso de apagón o falta de suministro, las compañías podrán comprar una pequeña cantidad de eléctricidad de cada coche que evitará muchos pequeños apagones o bajadas de tensión, por supuesto no más del 5 o el 10% de lo que disponga en ese momento. Las tablas son del año pasado, Galicia doblará esa producción a lo largo del 2010.

    Reply

Leave a comment