Citroen C1 eléctrico, novedades


Hace unos meses hemos conocido una de las conversiones comerciales más sofisticadas y serias del mercado, se trata de un Citroen C1 que la empresa británica The Electric Car Company ha puesto en el mercado y que ha tenido un gran éxito, sobre todo en la zona de Londres, donde sus afortunados propietarios están libres del pago de el peaje de entrada en la City y además pueden aparcar gratis mientras recargan sus baterías. Ha sido declarado mejor coche eléctrico del año por parte de la prestigiosa revista Carmagazine, por delante de modelos como el Mitsubishi Miev, Smart ED…y el Reva.

Seguir Leyendo…


Las novedades llegan por parte de los precios y acabados, ahora está disponible en versión 3 y 5 puertas y acabados VT, VTR, Plus que podéis ver las diferencias en este LINK. Además el precio ha sido actualizado, está disponible desde 21,300 euros de la versión básica VT hasta los 22,300 del VTR 5 puertas, está dotado de un motor eléctrico de 40cv alimentado por un pack de baterías de litio fabricadas por Thundersky que le proporciona una autonomía de 100 km y una velocidad máxima limitada a 100km/h.

Plaza de aparcamiento solo para eléctricos

El C1 eléctrico está disponible para su adquisición fuera de Gran Bretaña y estamos esperando que nos confirmen si se puede aplicar la ayuda que nuestro gobierno aplica a estos modelos que alcanza los 7,000 euros. Uno de los lastres de los modelos eléctricos en Inglaterra es que la ayuda del gobierno de 6,000 euros no está aún disponible y ha levantado grandes protestas por parte de los distribuidores y consumidores.


Sin duda que se trata de un modelo con un precio razonable, siempre que podamos aplicarle las subvenciones gubernamentales que en nuestro país lo pondría en unos 15,000 euros, solamente 5,000 euros más que su versión gasolina. Sin duda un duro competidor para modelos como el Think City de 30,240 euros o el Fiat 500 de 51,000 euros.

Links:
Prueba de conducción de Autocar
Comparativa de eléctricos
Precios y acabados
Artículo C1 eléctrico


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    September 08, 2009

    Estaré muy atento a esta noticia, esta es sin duda la primera oferta aceptable y real de adquirir un vehiculo eléctrico serio. No veo por que no tiene que poder aplicarse la suvbencion, el vehiculo se matriculará en este pais, y en el dejará de emitir CO2.

    Reply

  2. Avatar
    April 14, 2010

    • Es el gran poder de las empresas petroleras las que tratan de neutralizar otras energías u otra clase de propulsores para turismos. Si tú inventas algo que les preocupe a las petroleras tienen diversas líneas de presión o de obstaculización para las ideas innovadoras en este sentido. Si os dais cuenta, por ejemplo, aunque se esté hablando ya de la inmediata comercialización de vehículos eléctricos, no veo que se hable al mismo tiempo de estaciones de carga como las existentes para los motores de explosión ni autonomías de estos razonables. Además como que dejan cierta libertad para la invención en la línea de eléctricos pues saben que su realidad, es como dice alguno, con los precios de la electricidad por un lado, y por otro con la autonomía que tienen, es ridículo comprarse un turismo eléctrico con lo problemas que vas a conllevar. ¿Comprar un turismo que sólo tengo autonomía para 20 Km sin contaminar? ¿Donde lo voy a enchufar si me voy de viaje? ¿me van arreglar bien sus averías con la electrónica que llevan?, Bueno, es que no sé porqué están invirtiendo semejantes cantidades de dinero en inventar unos vehículos que tienen fecha de caducidad inmediata cuando vean sus conductores que lo que han comprado es un coche de pilas que no sirve para nada.
    • A VER QUIEN TIENE CO…….. A SACAR AL MERCADO UN VEHÍCULO QUE TENGA LA MISMA AUTONOMÍA DE LOS DE AHORA Y CON LA MISMA FACILIDAD DE RECARGAR CON COSTE MÍNIMO Y CONTAMINACIÓN MÍNIMA. LO DEMÁS SON PAMPLINAS.

    Reply

Leave a comment