¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Contiental desarrolla un motor de bajo coste para coches eléctricos

La división de unidades motrices de Continental ha desarrollado un sistema destinado a ser utilizado en la nueva generación de coches eléctricos que se caracteriza por su bajo coste y que están interesados en utilizar un grupo sin determinar de fabricantes. Estará listo para ser montado en las primeras unidades a partir del 2011, supondrá un gran avance y un ahorro de tiempo e investigación para los que no dispongan de tecnología propia y necesiten un volumen importante.

Seguir Leyendo…

Continental ha desarrollado un sistema completo listo para electrificar el tren de tracción de un coche. Los componentes básicos son la unidad de almacenamiento de energía (es decir, la batería), la electrónica de potencia y el motor eléctrico.

La tecnología utilizada es de segunda generación, con un 30% menos de espacio que la anterior, siendo significativamente más fácil de instalar y al mismo tiempo más económico, un factor más que importante. Las principales tareas de la electrónica incluyen la conversión de la corriente de la batería en corriente alterna, tanto para el motor eléctrico y de su control.

Dispondrá del fundamental freno regenerativo, que recuperará la energía creada durante la frenada. Un convertidor DC / DC, integrado en la carcasa de la electrónica, convierte el voltaje de la batería para su uso en el suministro del motor y viceversa.

Los motores tendrán potencias de 60 kW (90 CV) y 120 kW (163 CV) y pretenden hacerse un hueco en el competitivo mercado con una relación calidad/precio a priori importante, veremos como reaccionan los demás fabricantes antes este importante anuncio.

Fuente:
www.conti-online.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame