El Opel Ampera esta vivo!!!


La venta de Opel a la multinacional Magna por parte de General Motors ha levantado mucha incertidumbre alrededor de la versión hermana del Volt, el Opel Ampera, ya que el acuerdo entre las dos empresas podría excluir la tecnología híbrida. Ahora la revista Autocar ha tenido la posibilidad de probar una versión camuflada que confirma la continuidad del proyecto.

Seguir Leyendo…


Las pruebas se están realizando siguiendo el estilo del Volt, esto es, montar el sistema híbrido/eléctrico en otra plataforma hasta que el diseño exterior esté totalmente rematado. Por el momento lo podemos ver alojado en el Chevrolet Cruze, como en su momento hemos visto al Volt. Según palabras del redactor la conducción del Ampera ha sido “sorprendente e impresionante”.


Sin duda que lo más importante es que se descarta por completo la desaparición de la versión Europea del Volt y podremos disponer de ella pocos meses después de su salida al mercado americano el otoño del próximo año.


Recordamos que el Ampera monta el sistema híbrido eléctrico Voltage, esto quiere decir que el motor eléctrico es el que mueve en todo momento el vehículo, siendo el motor térmico un generador que entra en funcionamiento cuando las baterías llegan a un nivel determinado de descarga, según algunas fuentes esto sucederá en torno al 50% y dejará de funcionar cuando alcance el 80% de carga.


Tiene capacidad para circular en modo totalmente eléctrico al menos 65 kilómetros y podrá se recargado en un enchufe convencional de nuestras casas o como opción adquirir un pack de recarga rápida.

Sobre el precio de momento no hay más que rumores, pero su hermano Volt se le estima un coste aporximado de unos 25.000 euros, ayudas gubernamentales incluidas.

Fuente:

www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    September 03, 2009

    pues sí, no tiene sentido hacer la misma prueba dos veces. Yo creo que se trata del mismo Cruze, pero con la rotulación de Ampera, sólo por la noticia.

    Eso es algo muy personal, a mi me gustan los dos, el Ampera quizá tenga un frontal un tanto mas atractivo, por lo demas son muy parecidos.

    Reply

  2. Avatar
    September 03, 2009

    ese coches es el cruze

    Reply

  3. Avatar
    September 03, 2009

    Si, ya se ha comentado en el artículo “Por el momento lo podemos ver alojado en el Chevrolet Cruze, como en su momento hemos visto al Volt”

    Reply

  4. Avatar
    September 03, 2009

    Jajaja, cierto que existe esa eterna batalla. Yo tengo mucho respeto por cualquier ingeniero y nunca he tenido problemas con ellos (mi padre es uno de esos señores), yo creo que la batalla, mas bien, es contra las “evaluaciones de costes” famosas. Siempre hay un equilibrio entre aspecto funcionamiento y costes, ponerse de acuerdo no es fácil.

    no me acordaba yo de eso, entonces el Ampera va a montar el motor del Punto, la verdad es que no es mala idea, como dices Greybeard a régimen constante los TDI funcionan de maravilla, por algo los generadores industriales son de gasoil. Desde el punto de vista del consumo estupendo, pero las emisiones de partículas cada vez estan peor vistas, la gente no va querer ensuciar el paragolpes blanco de su coche ecológico con aceite mal quemado.

    Reply

  5. Avatar
    September 03, 2009

    ¿25.000 euros? Ya me (nos) gustaría.

    No entiendo porqué han de tener ensayando “mulas” por un lado los de GM, y por otro los de Opel. Si la plataforma va a ser la misma, ¿a qué fin?

    Por cierto, debo ser un “carca”, pero casi me gusta más la estética del Cruze que la del Ampera. En fin, será cosa de acostumbrarse.

    Reply

  6. Avatar
    September 03, 2009

    Bueno, haviendo memoria, podría haber una razón (de usar dos “mulas”):

    En su día se comentó que el Volt utilizaría como “range extender” un motor de gasolina, mientras que el Ampera montaría un turbodiesel (se hablaba inicialmente del 1.3 de origen FIAT). Un turbodiesel, trabajando en régimen estacionario en el punto óptimo de rendimiento, tiene mucha lógica desde el punto de vista energético.

    Veremos…

    Reply

  7. Avatar
    September 03, 2009

    haciendo, haciendo memoria! (Dios… ¿no se puede editar?) 😀

    Reply

  8. Avatar
    September 03, 2009

    XDDD lo siento Greybeard, no se puede editar, solamente borrar…

    sobre el precio, hay que tener en cuanta que 25,000 euros son 35,555 dólares, si a esto le sumamos la ayuda del gobierno de unos 7,500 dólares nos da la cifra de 43,000 dólares. Es casi imposible que lo saquen más caro. Por supuesto estamos hablando siempre de precios en USA, en Europa la conversión con impuestos es 1 dolar 1 euros (a groso modo)

    En cuanto al diseño, hay que esperar el diseño final del Ampera, como siemrpe hay muchas cosas del prototipo que se quitarán, es la eterna lucha entre los diseñadores y los ingenieros, el bien contra el mal.

    Lo de usar dos mulas tiene el sentido que comentas, cada mercado recibirá una versión del motor térmica diferente, y las pruebas tienen que ser totalmente diferentes y de paso promocionan a su gran esperanza, el Cruce, que me parece muy atractivo y además tiene una relación calidad precio impresionante.

    Reply

  9. Avatar
    September 03, 2009

    ¿Motor Fiar? puff, lo veo complicado ya que Fiat ha firmado con Chrysler y no creo que venda motores a GM. Además esta tiene los motores Cdti de Opel, tan buenos o mejores incluso que los italianos.

    Reply

  10. Avatar
    September 03, 2009

    Carlos, te aseguro que los actuales Opel Corsa 1.3 CDTi montan el mismísimo motor que los Fiat Punto 1.3 Multijet…

    Compartir motores es muy habitual. También lo hacen con el 1.9 del Astra, p.ej.

    Reply

  11. Avatar
    September 03, 2009

    Si, es cierto, estos son los que montan el 1,3, estos constructores con sus alianzas me pierden, se me ha caido el mito del ComoDiceTiaInes (CDTI)

    * Alfa Romeo Mito
    * Fiat Albea
    * Fiat 500
    * Fiat Doblo
    * Fiat Grande Punto
    * Fiat Idea
    * Fiat Linea
    * Fiat Panda
    * Fiat Punto
    * Fiat Palio
    * Lancia Musa
    * Lancia Ypsilon
    * Opel Agila
    * Opel Astra
    * Opel Corsa
    * Opel Meriva
    * Opel Tigra TwinTop
    * Suzuki Ignis
    * Suzuki Splash
    * Suzuki Swift / Swift diesel
    * Suzuki Wagon R
    * Tata Indica V3

    Reply

  12. Avatar
    September 03, 2009

    Los motores Opel son diseñados y fabricados por Fiat.Son motores muy buenos.

    Reply

  13. Avatar
    September 04, 2009

    Así es.

    Reply

Leave a comment