recarga coches elctricos


El primer coche eléctrico sin batería


El Instituto Coreano de Tecnología Avanzada ha desarrollado el primer prototipo de coche eléctrico que funciona bajo su famoso sistema de alimentación por inducción, lo que supondría eliminar el elemento más costoso y pesado de un vehículo eléctrico, las baterías. El OLEV se alimenta mediante un sistema de cables instalados en la carretera que de forma magnética alimenta el motor eléctrico, siendo la eficiencia cercana al 80% a un centímetro de distancia y llegando a un 60% a doce centímetros de distancia.

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La intención del KAIST no es solamente la de investigar, también la posible comercialización del producto ha recibido el visto bueno del gobierno y además este inyectará capital para que las pruebas se extiendan a lo largo del país. Sin duda un proyecto de futuro que necesitará una gran inversión para ser una alternativa, de momento su aplicación se limitará a centros privados y campus universitarios. Según cálculos de sus desarrolladores, la sustitución de la mitad del parque móvil Coreano por esta tecnología permitiría ahorrar más de 3.000 millones de euros en importaciones de petroleo, lo que significa dejar de importar unos 50 millones de barriles.


Esa tecnología está siendo usada por una linea de autobuses eléctricos en la misma Corea que permite recargar mientras circula sobre estos sectores de la carretera y durante las paradas. Además del KAIST, Nissan lleva tiempo investigando la recarga inductiva como podemos ver en este artículo.


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