Renault Kangoo eléctrica


Y por fin se desvela el cuarto modelo, esta vez le toca el turno a la furgoneta Kangoo ZE en versión totalmente eléctrica que veremos por nuestras calles en un par de años. El prototipo muestra unas lineas futuristas que seguramente no serán mantenidas en su versión de calle. Está pensado para un uso profesional aunque adaptado para la familia. Las baterías de litio de la Kagoo ZE están montadas bajo el cuadro de instrumentos, lo que significa que dispone de la totalidad del área de carga.

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Monta un motor de 60cv con un par motor de 260nm desde cero revoluciónes y alcanzará una velocidad máxima limitada de 130km/h. Dispondrá de un pack de litio con 22kwh de capacidad que la dotaránd de una autonomía de unos 160 kilómetros. Por su parte comparte el sistema re recarga del Leaf y podrá enchufarse en la parte delantera. Necesitará hasta 8 horas para una recarga completa, pero alcanzará el 80% de carga, si utilizamos el cable trifásico, en menos de 30 mintos.


La Kangoo eléctrica dispondrá de algunas medidas de ahorro de energía como el frenado regenerativo y la superficie plana de las llantas que mejoran el flujo de aire alrededor del coche. La altura de conducción ZE es 20 mm más bajo que una Kangoo estándar.


La veremos en el mercado allá por el 2011.


Fuente:

www.autocar.co.uk


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 15, 2009

    Esto puede ser, con un precio razonable, el tipo de coches que pueden comenzar a popularizar los eléctricos. Aunque va a ser cosa de muuuchos años, el que empiecen a venderse cifras grandes.

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  2. Avatar
    September 15, 2009

    Sin duda que esa es la idea, pero el problema puede ser el precio, ya que el profesional que usa este tipo de vehículo necesita economizar hasta el último céntimo…y si se dispara el precio ni se lo plantearán.

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  3. Avatar
    March 23, 2010

    Siempre hay que estudiar en el precio de un vehículo para uso profesional el que éstos suelen ser para realizar un elevado número de Kms al año, con lo que se puede entrar en compensar el precio de compra con el coste de uso.

    El furgón de reparto es un modelo de vehículo ideal para ser de los primeros eléctricos junto con el pequeño utilitario urbano, por su elevado espacio útil en el que insertar baterías muy capaces, y por ser más plausible el limitarlos en velocidad punta de cara a no dispararse el consumo (como todo lo que sube baja, subir con mucho peso en efecto consume mucha energía, pero bajar con mucho peso también restituye mucha energía a la batería, si comparamos una furgoneta de carga con un utilitario).

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