EniCycle, reinventando la rueda


El joven inventor esloveno, Aleksander Polutnik, ha desarrollado un sistema personal de transporte partiendo de algo tan básico como una simple rueda a la que ha dotado de un pequeño motor eléctrico para poder movernos por la ciudad e incluso dentro de los edificios, solamente son necesarios 10 minutos de práctica para hacerse con su control.

Seguir lendo…


El movimiento es totalmente sencillo, lo controlamos con pequeñas inclinaciones de nuestro cuerpo, de forma similar al Segway, pero a diferencia de este, el EniCycle costará menos de una décima parte y además podremos meterlo fácilmente en el maletero de nuestro coche.


Monta un motor Brushless de 1000w, alimentado por baterías Nimh, alcanza una velocidad máxima de 15km/h con una autonomía de 30 kilómetros con cada carga. Necesita hasta 5 horas para una carga completa y pesa 28kg.

Ha recibido numerosos premios al mejor invento, como la medalla de oro de la 36ª Exhibición de inventores de Ginebra, Suiza y pronto lo veremos a la venta.

Fuente:
www.enicycle.com

Gracias Jose Maria por el aviso.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 03, 2009

    El invento es una pasada, no cabe duda. Sin embargo, dudo mucho que tenga un éxito comercial importante. El inventor del Segway también soñaba con que cada persona en el mundo querría tener uno y la realidad tras varios años en el mercado es que tan sólo ha tenido éxito en empresas de vigilancia y seguridad, flotas de alquiler, rutas turísticas y publicidad en eventos…

    La gente es muy reacia a algo tan innovador, nadie confía en algo que a priori parece que te va a lanzar de boca al asfalto. Si las bicis eléctricas plegables, con mejores prestaciones, facilidad de uso y menor precio, no han triunfado que digamos, creo que esto tampoco.
    Es mi humilde opinión, pero le deseo lo mejor a Aleksander Polutnik.

    Reply

  2. Avatar
    September 03, 2009

    Le veo muchísimo futuro a este invento.

    Reply

  3. Avatar
    September 03, 2009

    El problema tanto del Segway como de las bicis eléctricas son el precio, 6000 euros el primero y unos 1200 las segundas. El problema de este no es el precio, el la pequeña dificultad de uso que retraerá a muchos posibles compadores…pero mola usarlo en interiores.

    Reply

  4. Avatar
    September 03, 2009

    Me da la ipresión de que es bastante más complicado de usar que el SegWay, se le vé al tio haciendo equilibrismos y moviendo mucho los brazos en el video… tampoco parece muy cómodo.

    Es uno de esos objetos llamativos que podrían servir para muchas cosas pero que en la príactica no sirven para mucho.

    De cuelquier modo me encantaría probarlo!

    Reply

Leave a comment