Holanda crea un consorcio para estimular los coches eléctricos


Desde Holanda nos llega una de las iniciativas Europeas más serias donde el gobierno holandés se ha unido a algunas de las principales empresas para la creación de un consorcio destinada a la adquisición de al menos 3.000 coches eléctricos y de paso estimular a los fabricantes en este sector.

Seguir Leyendo…

Empresas como ING, TNT, Philips, Eneco, Tendris, ABN AMRO, Delta, Essent, Facilicom, ayuntamientos como el de Rotterdam, los ministerios de vivienda y el de transporte invitarán a los fabricantes a presentar sus ofertas en el mes de noviembre y las primeras entregas tendrán lugar a principios del próximo año.


Los fabricantes tendrán que presentar sus modelos bajo unas sencillas premisas de coste y prestaciones, además de limitarse a solamente dos segmentos, un coche de reducidas dimensiones y una furgoneta de reparto. Sin duda que será una medida efectiva que supondrá un movimiento de ideas y una fuente de propuestas que podrán ser aprovechadas por los fabricantes.

El objetico del gobierno holandés es poner un millón de coches eléctricos antes del año 2020, veremos si lo consiguen.

Fuente:
www.greencarcongress.com



© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 14, 2009

    Dejar a holanda y sus bicicletas como punta de lanza de la eficiencia energetica.

    Por cierto una lastima que el dichoso MOVELE deje fuera de su catalogo a las bicicletas electricas, las cuales pudieran suponer una excelente solucion en lugares de orografia menos bondadosa a la de los paises bajos, como es nuestro caso por ejemplo.

    Reply

  2. Avatar
    September 14, 2009

    Sin duda, el problema es cultural y en España somos famosos en el mundo entero por ir hasta a comprar el pan en coche. Además de las ayudas directas tendrían que aplicar otras medidas. Que no paguen impuestos de matriculación y rodaje, seguros a precio de clásicos (60 euros anuales) aparcamiento gratuito…

    Reply

  3. Avatar
    January 24, 2010

    llegara u dia que los coches electricos bajaran tanto de precio que hasta los bancos te regalaran uno cuando abras una cuenta

    Reply

Leave a comment