¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai lanza por sorpresa el i10 eléctrico

Hay que reconocer que nos ha cogido por sorpresa el anuncio del lanzamiento comercial de una versión totalmente eléctrica del Hyundai i10. Hasta el momento la marca Coreana se había posicionado como defensora de los híbridos como paso previo a los vehículos impulsados por hidrógeno, pero según sus palabras, los eléctricos son la mejor opción a corto y medio plazo.

Seguir Leyendo…


El i10 ha sido diseñado según sus creadores «en unos pocos meses» y atiende a las ayudas que el gobierno Coreano aplica desde hace poco tiempo a este tipo de vehículos y que ha animado a Hyundai a desarrollar y poner en el mercado, de momento solo en leasing, un coche eléctrico en tiempo record.


El motor eléctrico dispone de una potencia de casi 70cv con un impresionante par motor de 210nm disponible desde la primera revolución, alimentado por unas baterías con 16kw de capacidad desarrolladas por Lg. Según el fabricante han optado por las baterías de iones de litio por que supone un ahorro de un 30% de peso un 40% menos de volumen y un 12% de mejor eficiencia. Puede alcanzar una velocidad máxima de 130km/h, alcanza los 100km/h en 15 segundos y dispone de una autonomía de 100km.

dispondrá como equipamiento de serie de un cargador rápido que le permitirá alcanzar un 85% de carga en solamente 15 minutos desde una fuente de 413v. La recarga completa en un enchufe convencional de 220v necesita hasta cinco horas.

De momento no hay información sobre el precio de venta ya que solamente está disponible en formato de leasing.

Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame