Iveco Daily eléctrica comienza sus pruebas en Brasil


Iveco ha presentado un prototipo de su modelo eléctrico Daily, destinado a ser el primer vehículo comercial ligero cero emisiones producido en América Latina. El proyecto se basa en la investigación de larga duración de Iveco y el desarrollo de la propulsión eléctrica, que comenzó con el desarrollo del primer Daily eléctrico en 1986.

Seguir Leyendo…


El proyecto esta siendo llevado a cabo en colaboración con la empresa energética Itaipu Binacional, que dispone de los mayores recursos hidrográficos del mundo en la frontera con Paraguay.


El modelo seleccionado es una Daily 55C equipado con tres baterías Zebra de níquel de cloruro de sodio que aunque no son las más modernas del mercado si disponen de un buen precio y son totalmente reciclables. Dispone de freno regenerativo, lo que le permite recuperar la energía que se produce en las frenadas y mantener los frenos en buen estado. dispone de una autonomía de 100km con cada carga y una velocidad de 70km/h.

Fiat Palio eléctrico

Según Iveco, el comienzo de la producción tendrá lugar cuando terminen las pruebas y su fabricación será en la misma planta de donde sale el Fiat Palio eléctrico. Las 10 primeras unidades saldrán este mismo mes de la planta. Este proyecto ha llamado la atención de diferentes organizaciones y empresas interesadas en cambiar parte de su parque móvil por modelos eléctricos en los próximos años.

Fuente:
www.monzanet.it (PDF)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 04, 2009

    En São Paulo hay un día de la semana en el que no puedes circular, por la masificación del transporte privado y las consecuentes emisiones, podría tener mucho éxito un modelo popular como éste, en versión eléctrica.

    Reply

  2. Avatar
    September 04, 2009

    Sin duda que con una iniciativa de esas se venderían muchos más eléctricos y la generalización sería mucho más rápida.

    Reply

  3. Avatar
    October 14, 2009

    alguien sabe en donde quedan los elevadores electricos de la pera de la temperatura para una iveco dayli 35 10 2008

    Reply

Leave a comment