Luis AG, un coche eléctrico económico


Luis AG es una empresa Alemana que distribuye el Luis Free, un pequeño utilitario eléctrico fabricado en China que pretende hacerse un hueco en el casi virgen mercado de los coche ecológicos en nuestro continente, su carta de presentación son una velocidad máxima de 80km/h y una autonomía de 200 kilómetros con cada carga y un precio de 11,900 euros para su versión básica y 14,990 para la Confort.

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El Luis Free es un modelo fabricado en China y ensamblado en la ciudad alemana de Hamburgo, lo que le proporciona según su fabricante “de una mayor calidad de acabados que las unidades llegadas directamente desde China“. Tiene una longitud de 3,4 metros y una distancia entre ejes de 2,43 metros lo que le dota de una habitabilidad considerable en su interior.


Son dos las opciones que sus compradores dispondrán, la primera dispondrá de un motor de 7 caballos con la que alcanza una velocidad máxima de 60 km/h, en Alemania se puede conducir sin disponer de carnet de conducir. La versión Confort aloja un motor de 12cv que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 80km/h. Ambos disponen del fundamental freno regenerativo.


La autonomía es de 200 kilómetros, necesita dos horas para alcanzar el 80% de carga y 8 horas para lograr una recarga completa en un enchufe de 220v. Las baterías utilizadas son la económicas de plomo ácido. A pesar de su aspecto son muchos los detalles tecnológicos que el Luis lleva incorporados, como el sistema que nos avisa si nos salimos del carril, bluetooth, luces de niebla, un sistema multimedia ideal para un Ipod y un novedoso sistema de video que recoge las imágenes previas a un impacto para evaluar lo sucedido.


El coche se encuentra a la venta y los interesados podrán contactar directamente con el fabricante. Esperemos que se distribuya en nuestro país y pueda beneficiarse de las ayudas del gobierno que le dotarían de un precio más atractivo.

Fuente:

www.auto-news.de

www.luis.de


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    September 09, 2009

    Un biplaza de cuatro puertas?

    El coche en general me parece muy pobre, a pesar de su electrónica (que al fin y al cabo mi teléfono movil tiene tantas cosas o más). Las calidades, por dentro y por fuera parecen muy… chinas.
    Este coche y las personas a las que va dirigido son, en conjunto, un peligro considerable en las carreteras, del que deberíamos rehusar.

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  2. Avatar
    September 09, 2009

    Yo también me he sorprendido al ver “biplaza” y 4 puertas.

    Supongo que tiene que ver con homologarlo como cuadriciclo ligero (esos cochecillos sin carnet; han de ser biplazas); en China seguro que puede ir toda la familia.

    Por cierto, he ido a la página indicada (luis.de) y, si configuramos la versión “Confort” con batería de Litio, airbag y ESP, nos queda por la módica cantidad de 29.439 EUR

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  3. Avatar
    September 09, 2009

    jeje, sin duda que la nocturnidad y la traducción del alemán me ha pasado factura. Gracias por la correción.

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    September 09, 2009

    Juraría que volante, salpicadero y asientos son del Fiat Punto de hace 3 generaciones.

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  5. Avatar
    September 14, 2009

    si está fabricado en China, no entiendo en qué manera el ensamblaje en Alemania puede mejorar los acabados…las tolerancias de fabricación son las que determinan la calidad del producto, montar y atornillar no.

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  6. Avatar
    September 14, 2009

    Hombre yo trabajo en una tienda de informática y electrónica y somos distribuidores, muchas unidades nos llegan de china sin montar y las terminamos de ensamblar con nuestro logo, y no es lo mismo un tornillo apretado por un Chino, que quedan en el aire, que por uno mismo, imagínate un coche.

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