Mission Motors alcanza los 240km/h con su moto eléctrica


La cuarta clasificada en el pasado TTXGP, ha marcado un nuevo record para una moto eléctrica al alcanzar los 240km/h en el lago salado de Bonneville. Esta marca ha sido lograda incluso en malas condiciones por las pobres condiciones del sal y el viento que han impedido alcanzar la marca esperada de 257km/h.

Seguir Leyendo…


De momento se trata de un record no oficial, ya que la Asociación Americana de Motociclismo no ha certificado el mismo, pero esperan que lo hagan en próximas pruebas. Como nos recuerda Edward West, fundador de Mission Motors “El record ha sido logrado con un prototipo comercial, no con una moto diseñada especificamente para esta prueba” “Es un momento histórico para los vehículos eléctricos y una prueba más de que la era de las super motos eléctricas ha comenzado

La Mission One saldrá a la venta en el 2012 con un precio aproximado de 47,000 euros.

Fuente:
www.wired.com

Gracias Jose Maria por el aviso


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 16, 2009

    Un pepino de moto, no cabe duda.

    Reply

  2. Avatar
    September 16, 2009

    Estos desarrolladores estiman una autonomía media de 250km, claro que a 240km/h se reduciría enormemente…
    El peso aún no está claro porque el pack de baterías basado en celdas ion-litio de ordenador portátil todavía sufrirá modificaciones y los materiales del prototipo no serán iguales a los del modelo de calle, pero supongo que andará por los 180-200kg.
    No está nada mal, porque comparativamente una moto de éste tipo de 600cm3 tiene las mismas prestaciones (tal vez un poco mas de punta), pesan en torno a los 160-170Kg y la autonomía es la misma o menos.

    Reply

  3. Avatar
    September 16, 2009

    ¿Sobre que relacion peso/autonomia estan las motocicletas?…

    Reply

  4. Avatar
    September 17, 2009

    Gracias Santiago,era lo que imaginaba,que era mas positiva en una moto,Cosa que me sorprende,por que en un coche existe mas espacio,aunque tenga mallores indices de peso y resistencia tanto al aire como a la rodadura.

    Reply

Leave a comment