Nuevo video sobre alimentación eléctrica sin cables


Eric Giler ha realiado una demostración en vivo de los avances que la alimentación eléctrica sin cables. Lo ha realizado durante la TEDGlobal 2009 y en ella ha echo funcionar una televisión a una distancia de dos metros y recargando diferentes útiles como móviles. Sin duda otro paso más para facilitar la recarga de vehículos eléctricos ya que su aplicación futura no tiene límites.

Seguir Leyendo…


La idea no es nueva, ya Nikola Tesla lo ha intendado con su Wardenclyffe Tower o Torre Tesla, entre el 1901 y 1917 para crear una red telefónica de radiodifusión y sistema eléctrico sin cables a nivel transatlantico . La idea de Eric Giler es crear una red de torres que permitan prescindir en un futuro lejano de las baterías y circular o hacer funcionar nuestros gadgets sin necesidad de almacenar la electricidad.

Fuente:

www.gizmag.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 01, 2009

    lo que no sabia tesla (luego se demostro) son los efectos nocivos que tiene para la salud estar sometido a un campo electromagnetico tan fuerte……en fin, mas propaganda que otra cosa…..

    Reply

  2. Avatar
    September 01, 2009

    No creo que el campo electromagnético de unos pocos metros sea perjudicial, tal vez el diseño de Tesla cerca de una población si, pero esta nueva tecnología seguro que no.

    Reply

  3. Avatar
    September 02, 2009

    Vivimos dentro de un gran campo magnético, no veo porqué ha de ser perjudicial este tipo de tecnología.
    Además, según lo cuentan, parece bastante simple, por lo tanto, barato.

    Yo lo quiero ya para recargar mi movil, mi portatil, mi teléfono inalámbrico y para eliminar los cables de mi tele, mi ordenador de sobremesa, su pantalla, la lámpara del escritorio, incluso para algunos eléctrodomésticos… ¿Imaginan lo cómodo que sería no tener que preocuparse del dichoso cabla de la aspiradora?

    Reply

Leave a comment