Porsche planea un 911 eléctrico


En nota de prensa, Porsche ha confirmado que está desarrollando un modelo totalmente eléctrico al mismo tiempo que ultima las versiones híbridas de sus estandartes como el Panamera y el Cayenne, tal vez el 911 sea el escogido, sin duda que la plataforma es más que ideal para ello.

Seguir Leyendo…


Según palabras de director ejecutivo de la marca alemana Michael Macht “Estoy convencido de que un día de Porsche tendrá un coche eléctrico de linea deportiva… Estamos dando el primer paso en esta dirección con híbridos completos como el Cayenne y el Panamera, quizás en un futuro no muy lejano también un coche de competición o un 911. ¿Por qué no?”


Hay que recordar que fue precisamente la marca alemana la que fabricó el primer híbrido de la historia hace ahora 109 años a manos de Ferdinand Porsche, desde entonces poco ha avanzado la marca que se ha visto ampliamente superada por los desarrolladores japoneses e incluso americanos.


El preparador especializado en Porsche, RUF, ha desarrollado conjuntamente con la multinacional Siemens un modelo totalmente eléctrico del Porsche 911 que presentará en el salón de Frankfurt. Montará un motor de 367cv de potencia con un par desde cero revoluciones de 970nm.


Saldrá a la venta en pequeñas series el próximo año y de momento no conocemos su precio, que seguro que será muy, muy alto. Al mismo tiempo RUF está desarrollando un modelo con un sistema de dos motores aún más potente.

Fuente:
www.ultimatecarpage.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    September 16, 2009

    Incluso hay uno con celdas ThunderSky, no serán las mas adecuadas para propulsar un 911, pero consiguen acelerar de 0 a 100 en menos de 6 segundos…
    Si quieren romper paradigmas, deberían utilizar pilas LiFePO4 de A123 o celdas LiPo de Kokam.

    Reply

Leave a comment